Las intensas lluvias de este martes provocan graves inundaciones en Palma

En el aeropuerto de Palma han caído 43,8 litros por metro cuadrado en tan solo una hora

Sergio Jimenez | 11/06/2024

Las intensas lluvias de este martes al mediodía han provocado graves inundaciones en varios barrios de Palma.

Las precipitaciones se han cebado especialmente con el aeropuerto de Palma, donde trabajadores y viajeros han grabado cómo el agua caía con fuerza dentro del aeródromo. Algunos de ellos han mostrado su indignación a Crónica Balear por el estado en el que se encuentra esta importante infraestructura de la capital, ya que, según han declarado, parecía que estaban en unas "cataratas". 

Las pistas de Son Sant Joan también se han inundado, lo que ha afectado al tráfico aéreo. De hecho, la altura del agua ha sido tan alta en algunos puntos que ha estado a punto de entrar en los motores de los aviones. 

Además, un vídeo ha recogido el impresionante momento en el que una aeronave ha tenido que abortar su aterrizaje debido al fuerte aguacero.

Por otro lado, tal y como ha informado este medio, cerca de 50 trabajadores de la empresa Globalia se han quedado atrapados más de cuatro horas en las oficinas que tienen en el aeropuerto.

La carretera que comunica la sede con el resto de las instalaciones aeroportuarias se encontraba inundada con alrededor de medio metro de agua, imposibilitando el tráfico de vehículos.    

Asimismo, la circulación por la capital ha sido muy complicada. La peor parte se la ha llevado la autopista de Llucmajor, ya que las retenciones, sentido Palma, superaban la barriada de Es Pil.larí.

La Vía de Cintura, como de costumbre, también se ha colapsado, al igual que el acceso a Palma desde la autopista de Andratx, donde el atasco ha llegado a Palmanova.

Cabe destacar que las fuertes precipitaciones han sorprendido igualmente a las personas que se encontraban esta tarde en el centro comercial FAN Mallorca, las cuales se han visto obligadas a refugiarse en las tiendas.

Algunos pasajeros de la EMT Palma, de igual modo, han visto cómo el agua se ha colado dentro de los autobuses.  

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), en el aeropuerto de Palma han caído 43,8 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

La Aemet ha subido el aviso a nivel naranja por fuertes lluvias para esta tarde en el interior y sur de Mallorca, donde se pueden acumular 40 l/m2 en una hora. La alerta estará activa hasta las 21.00 horas de este martes.

Por su parte, las Pitiusas, el norte y nordeste de Mallorca estarán en aviso amarillo esta tarde por precipitaciones acompañadas de tormenta.

Por último, señalar que se ha producido un accidente en Palma posiblemente a causa de este fuerte chaparrón. Y es que el conductor de un coche ha perdido el control de su vehículo y ha caído en una obra. Afortunadamente, ha resultado ileso. 

Desde Emergencias 112 Baleares se pide mucha precaución a la ciudadanía de las islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Edu - 12 de Junio de 2024 a las 06:45
    Tampoco todo es culpa de las infraestructuras, también es curioso ver cómo en cuanto caen 4 gotas hay el triple de coches ,como si la gente que habitualmente se desplaza supiera que en cuanto llueve no aparece ni un autobús, que vienen abarrotados y que es el motivo digo yo que hay mucha mas gente en su coche, es una cuestión de malas infraestructuras pero también cultural, la mitad de conductores Cohen el cocho por qué piensan que mojarse es un drama.
    Responder
    -1
  • Operario - 12 de Junio de 2024 a las 00:04
    No creo que medio metro de agua imposibilite al camión de los bomberos.. otra cosa es que esto hubiese provocado olas que fuesen un mal mayor para los motores de los aviones por ejemplo.. pero una barca hinchable habría servido perfectamente para este cometido, de todas formas hacer un aeropuerto en un humedal y al lado de las casas de la gente es una chapuza made in spain.. pensaron que los turistas podrían ir a pie directamente al arenal.
    Responder
    2
  • Decadencia - 11 de Junio de 2024 a las 21:15
    Marca España
    Responder
    6
      Jajajajaja - 12 de Junio de 2024 a las 07:33
    Pocas luces... ¡Para marca Cataluña la marca de tu ciclomotor!
    Responder
    2
      Dru © - 11 de Junio de 2024 a las 22:22
    Marca Cataluña
    Responder
    -22
  • Ivan de sa cova - 11 de Junio de 2024 a las 20:58
    Es una vergüenza aunque se construyo en una albufera, que el aeropuerto mas rentable de españa, tenga goteras y se inunde de esta manera, ¿cuantos daños retrasos, molestias ha causado ? Aparte de la mala impresion que da a todo el mundo.
    cada vez que padece un gran temporal
    Responder
    8
  • Tuerto - 11 de Junio de 2024 a las 18:32
    La verdad que con este gobierno municipal EN MINORIA nos ha mirado un tuerto . Con una red clientelar de altos cargos muy bien pagados en las empresas pùblicas como emaya , se rien y vaguean y a quienes nos quejamos nos contestan con frases como esto es lo que hay y disfruten lo votado . Gobierno de gafes y acomplejines .
    Responder
    1
  • Benoit - 11 de Junio de 2024 a las 17:00
    Esto lo que pasa que se lo gastan partidas millonarias en chorradas del catalán pero no para reformar las pistas y aledaños del aeródromo de referencia de las Baleares y de España. Gracias a la panda del PSIB-PSOE, PODEMOS, MES y demas calaña.
    Responder
    16
  • ciudadano - 11 de Junio de 2024 a las 16:28
    jajahajahahahHahja y yo en mi casa con el pijama, buen día para no ir a trabajar, como siempre llueve un poco y la isla se colapsa, que denigrancia de instalaciones y carreteras que tenemos, a la que caen cuatro gotas todo se va al garete
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana