La viuda de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate pidió a Marlaska que no acudiera al funeral
La viuda asegura que su marido "no hubiera querido esto"
Redacción | 12/02/2024
La viuda de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate que se negó ayer a que Marlaska le colocase una medalla, le pidió que no acudiese al funeral, que tuvo lugar en Pamplona. No obstante, el ministro acudió e intento condecorarla a ella personalmente.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue abucheado en el día de ayer por los asistentes del funeral de David Pérez, de 43 años y fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Cádiz. Según fuentes presenciales, la viuda habría pedido al ministro que abandonara la misa, sin embargo, Marlaska se colocó en primera fila sin dirigirle la mirada.
Tras la misa, la mujer le rogó de nuevo que se retirase del posterior acto, a lo que, según han relato a este medio, el "ministro volvió a ignorarla y lo presidió a media sonrisa".
Durante el acto, Marlaska fue a coger la medalla para colocarla sobre el féretro de David, que sostenía un guardia civil, a lo que la viuda se interpuso y se negó a que fuera el ministro quien colocara el obsequio conmemorativo sobre el féretro en el que se encontraba su marido, ya que aseguró que su marido "no hubiera querido esto".
Estos hechos generaron abucheos contra Marlaska, en apoyo a la mujer del fallecido.
LOS NARCOS, ANTE EL JUEZ
Los ocho detenidos por los hechos, se verán este lunes cara a cara ante el juez. Les pesan acusaciones de homicidios, entre otros delitos.
Seis de los detenidos, iban en la lancha, conducida por un conocido de las autoridades, al que le constan ya numerosos antecedentes policiales. Los otros detenidos, que fueron a buscar al resto del equipo en un vehículo para la huida.