La Policía investiga si los menores accidentados ayer en Son Ferriol huían tras robar gasolina
Sergio Jimenez | 28/09/2022
La Policía Local de Palma investiga si los menores accidentados ayer en Son Ferriol huían tras robar gasolina de algún vehículo.
Los agentes están analizando ahora si en las últimas horas se han interpuesto denuncias por robos en esta zona de Palma.
Los menores iban a gran velocidad cuando sufrieron el accidente y lo que más llama la atención de los agentes es la gran garrafa de gasolina que llevaban en la moto.
Se sospecha que podían haber robado gasolina de algún vehículo y, por ello, iban con tanta prisa.
Cabe recordar que los dos menores, de Son Banya, resultaron anoche heridos de gravedad tras estrellarse con una moto robada contra un bus de la EMT en Son Ferriol.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas en este barrio de Palma, en la avenida del Cid, esquina con la calle Esperanto.
En ese momento, un bus de la EMT Palma circulaba por la citada avenida sentido carretera vieja de Sineu cuando a su izquierda venía una moto de 150cc.
En la moto iban dos menores de Son Banya. El copiloto tiene 12 años y, por su parte, el conductor, 15 años y sin carnet de conducir.
El vehículo circulaba por la calle Esperanto a gran velocidad cuando, en un momento dado, se saltó el ceda el paso y embistió contra el lateral izquierdo del autobús.
A raíz del accidente, los dos ocupantes de la motocicleta se cayeron al suelo y su estado es muy grave.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron tres ambulancias: una medicalizada del SAMU 061, otra medicalizada de Clínic Balear, así como una básica del SAMU 061.
También se acercaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, varias unidades de atestados, además de motoristas del GAP (Grupo de Actuación Preventiva).
Un tramo de la calle quedó cortado al tráfico en ambos sentidos. De hecho, la Policía Local desvió el tráfico, mientras los sanitarios atendían a los heridos, que resultaron heridos de gravedad, ya que no llevaban puesto el caso.
Asimismo, la moto no tenía matrícula y los agentes observaron que el vehículo se encontraba con el ‘puente’ hecho, por lo que todo apuntaba a que la habían robado.
Minutos más tarde, los agentes, a través del número del chasis, confirmaron que la habían robado, ya que había una denuncia puesta en la comisaría del Policía Nacional en la Playa de Palma.
Afortunadamente, el conductor del bus de la EMT resultó ileso. Y es que la moto impactó a su lado y llegó a romper el cristal.
Por último, los policías avisaron a una grúa, que se llevó la moto al cuartel de la Policía Local de Palma.
También se retiró el autobús y se solicitó una brigada de Emaya para limpiar la calzada de los restos del accidente.
Los familiares de los menores se acercaron al lugar del suceso y se extrañaron al verlos en una moto, ya que manifestaron a los agentes que “ellos no tienen moto, la habrán robado”.