La Policía detiene, tras una gran persecución, a los autores de un robo de Llucmajor
Sergio Jimenez | 16/11/2022
La Policía Local de Llucmajor ha detenido tras una gran persecución a los autores de un robo en un local del municipio.
Todo comenzó cuando los empleados del establecimiento observaron a un hombre que estaba robando perfumes, por lo que avisaron a la Policía Local.
Al percatarse de que lo habían descubierto, el hombre, de unos 50 años, huyó a pie, por lo que los agentes organizaron una batida por la zona para intentar localizarlo.
Unos diez minutos más tarde, desde un almacén de productos agrícolas, que se encuentra relativamente cerca del lugar del robo, los agentes observaron a un hombre que estaba escondido en su interior. En ese momento, saltó por una pared hacía la calle para introducirse en el interior de un coche negro con los cristales tintados para salir huyendo del lugar a toda velocidad.
Posteriormente, otra patrulla lo localizó por el camino de Cala Pi. Al verse sorprendido, se inició un persecución por ese camino en dirección a la carretera de Cabo Blanco. Finalmente, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local interceptó ese vehículo en la rotonda de entrada del Arenal.
En principio, solo se encontraba el conductor del coche y no encajaba con la descripción facilitada, pero localizaron a otro varón agazapado en la parte trasera del coche. Al parecer, se había cambiado de ropa y se localizaron gran cantidad de bolsos y mochilas forradas de papel de aluminio que utilizan para robar en establecimientos y así evitar que suenen las alarmas.
Se tratan de dos hombres de origen rumano, uno de los cuales llegó a la isla hace unas semanas y ya sé encontraba en libertad provisional por un robo en otro conocido centro comercial del centro de Palma que había cometido hacía escasos días, por lo qué se procedió a su detención.
Ahora, los agentes investigan si pueden tener relación con otros robos y hurtos cometidos en otros puntos de Mallorca.