La persecución en Palma comenzó cuando una patrulla dio el alto al joven por ir en sentido contrario
Sergio Jimenez | 04/10/2022
La persecución policial de esta madrugada por varias calles de Palma comenzó cuando una patrulla dio el alto al joven por ir en sentido contrario por la calle Manacor y saltándose todos los semáforos en rojo.
Al darle el alto, el joven, de 23 años y español, en lugar de detenerse, aceleró y se produjo la persecución por las calles de la capital.
El individuo, que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases por las heridas tras el accidente, estuvo custodiado en todo momento por agentes de la Policía Nacional.
Una vez finalizadas las curas, el joven ha quedado detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Según ha podido saber Crónica Balear, cuanta con, al menos cuatro antecedentes, y todos por delitos contra la seguridad vial.
Cabe recordar que tras la persecución se registró un brutal accidente.
El suceso tuvo lugar sobre las 03.30 horas cuando se produjo el accidente en la calle Ausiàs March, que va de la plaza Abu Yahya hasta General Riera.
El vehículo, minutos antes, se dio a la fuga de la Policía Nacional.
Rápidamente se inició una persecución por las calles de Palma. El coche circulaba muy rápido, saltándose semáforos en rojo y poniendo en peligro a otros conductores. Afortunadamente, a esa hora no había tráfico.
Cuando venía desde la plaza Fleming sentido plaza Abu Yahya, las patrullas intentaron bloquearle el paso, pero al ver que el conductor no se paraba, se vieron obligados a apartarse, ya que los iba a embestir.
Sin embargo, unos metros más adelante, en una pequeña curva entre la plaza Abu Yahy y Ausiàs March, el conductor perdió el control del vehículo.
De hecho, había unos 30 metros de frenada y embistió a un coche, que este a su vez colisionó con otro. Asimismo, este último a un tercero, que derribó a tres motos.
En total, se vieron implicados cuatro vehículos y tres motos.
Dos de los coches, como mínimo, quedaron siniestro total.
Al sufrir el accidente, el joven se bajó del coche y salió corriendo, intentando darse a la fuga, pero no lo consiguió, ya que a los pocos metros fue alcanzado por los agentes de la Policía Nacional.
También se avisó a la Policía Local de Palma para que se hiciera cargo del accidente y se solicitó una ambulancia, ya que el hombre resultó herido tras el accidente.
Al llegar la Policía Local, de los tres carriles de circulación que hay en Ausiàs March, cortaron dos. No hubo retenciones, ya que a esta hora de la madrugada no hay tráfico.
La Policía Local le realizó al hombre la prueba de alcohol y éste dio positivo. Asimismo, no tenía el carnet de conducir y el coche no era suyo, sino de un conocido.
Por último, se solicitó una brigada de Emaya para limpiar la calzada de los restos del accidente, ya que había muchos cristales en el suelo por los restos del accidente.
Por su parte, una grúa municipal retiró los vehículos siniestrados. Mientras la grúa trabajaba en el lugar se desvió el tráfico por completo por otras calles de la ciudad.
Una vez que la grúa desplazó los coches y se limpió la calzada, la Policía reabrió el tráfico con normalidad.