La Guardia Civil busca un BMW oscuro que causó el atropello mortal en Palma
Sergio Jimenez | 16/07/2023
La Guardia Civil está buscando el BMW oscuro que causó esta madrugada el atropello mortal en Palma.
Los agentes en estos momentos están visualizando las imágenes de las cámaras que están a escasos metros de donde ha tenido lugar el trágico suceso.
Al parecer, se busca un BMW de color oscuro que tiene un faro roto y daños en la parte frontal.
Asimismo, tendría un espejo retrovisor de uno de los laterales arrancado.
La Benemérita solicita a la población que si ve un BMW con estas características que se ponga en contacto con ellos a través del 062.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 02.55 horas, en el paso de peatones que está situado antes del Palacio de Congresos de Palma, sentido Porto Pi, y que está regulado por un semáforo.
En ese momento, un BMW de color oscuro atropelló a la mujer, quien salió despedida cerca de 30 metros.
Rápidamente, los testigos avisaron a los equipos de emergencia.
A escasos metros se encontraba una patrulla de la Policía Nacional, por lo que tardó muy pocos segundos en llegar al lugar del siniestro.
Una vez allí, los agentes se encontraron a la joven inconsciente. Según los testigos, el conductor hizo el amago de pararse en dos ocasiones tras arrollar a la víctima, pero finalmente se dio a la fuga.
Los primeros agentes de la Policía Nacional iniciaron las maniobras de reanimación. Posteriormente se sumaron más patrullas de la Policía Local de Palma, Guardia Civil de Tráfico y el SAMU 061.
Al llegar la ambulancia, los sanitarios no pudieron hacer nada, ya que la mujer había fallecido en el acto. Se trata de una mujer alemana, de 35 años.
Mientras los equipos de emergencia estaban trabajando en el lugar, apareció un joven de origen alemán que se puso a hablar con los agentes.
Sin embargo, no se entendían, ya que lo hacía en alemán.
Los funcionarios le pidieron si podía pasarse al inglés y éste les pregunto si habían visto a una mujer, dando su descripción.
Y es que el hombre había salido a buscar a su pareja, ya que estaba preocupado porque no regresaba a la vivienda que habían alquilado para pasar unos días en Mallorca y que estaba muy cerca del lugar del suceso.
Cuando los policías le solicitaron el nombre de la mujer saltaron todas las alarmas.
Los agentes le comunicaron que la fallecida en el atropello, y que se encontraba a escasos metros de él, era su mujer. Rápidamente desde el 112 movilizaron a un psicólogo que acudió a la zona para atender al varón.
Hasta que la empresa funeraria no se llevó el cuerpo, su pareja se quedó allí con el psicólogo, quien le acompañó posteriormente a la vivienda que habían alquilado.