La Fiscalía pide 28 años de cárcel para una madre por intentar matar a sus hijos con matarratas en Manacor

Los menores tuvieron que ser ingresados en una UCI pediátrica

EP | 11/12/2023

La Fiscalía pide una condena de 28 años de cárcel para una madre acusada de intentar matar a sus hijos sedándolos con benzodiacepinas para después tratar de asfixiar a la mayor, que tenía 14 años, en Manacor.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha convocado a la mujer a una vista este martes a las 9.30 horas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 27 de mayo de 2023, en el domicilio familiar. La Fiscalía sostiene que la mujer obligó a sus dos hijos, un niño de cuatro años y una adolescente de 14, a ingerir benzodiacepinas con el pretexto de ser pastillas para los huesos, con la intención de matarlos.

Los menores durmieron desde ese momento hasta las 1.00 horas del día siguiente. La fiscal acusa a la madre de haber tratado de asfixiar a la mayor de sus hijos en dos ocasiones en ese tiempo.

En la primera ocasión habría hecho pinza sobre su nariz al tiempo que le tapaba la boca; en el segundo intento, presuntamente colocó a la menor sobre ella y le oprimió el cuello con los brazos. La menor despertó y logró zafarse de su madre, debido a su complexión fuerte y sus conocimientos de judo, según la Fiscalía.

Los dos menores sufrieron intoxicación medicamentosa y tuvieron que ser ingresados en una UCI pediátrica.

La madre fue detenida horas después. Según informó la Policía Nacional, la mujer también habría ingerido pastillas y salfumán, y después avisó a su expareja, padre de uno de los menores, que se encontraba durmiendo en otro domicilio. El hombre dio el aviso a los servicios de emergencia.

En la vivienda los agentes encontraron numerosos medicamentos, así como un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad. La investigación sospechaba que, después de sedar a los menores, la madre había hecho la comida para los tres y había vertido en ella veneno para animales.

La Fiscalía imputa a la mujer dos delitos de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco. Además de la pena de cárcel, solicita una orden de alejamiento por 15 años en favor de los menores, así como una indemnización de 6.350 euros, libertad vigilada y que se le retire la patria potestad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Enric - 12 de Diciembre de 2023 a las 18:13
    Violencia VICARIA
    Responder
    0
  • Helena - 12 de Diciembre de 2023 a las 07:50
    Y para esto no hay lacitos ni discursos ni manifas?
    Responder
    0
  • Reef - 11 de Diciembre de 2023 a las 18:35
    Esta buena madre,no puede ser feminista.
    Responder
    -1
  • OSCAR - 11 de Diciembre de 2023 a las 17:55
    Como puede hacer una madre esto??? en que pais vivimos?? a la carcel yaaaaaa y que se muera de hambre esta mal nacida!!!
    Responder
    4
  • Amada - 11 de Diciembre de 2023 a las 17:47
    Que se pudra en la cárcel
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana