La doctora de Baleares que utiliza productos sin base científica: "La medicina alternativa está siendo atacada"

El Colegio de Médicos de Baleares acordó su expulsión por "infringir de manera reiterada" el Código de Deontología Médica

EP | 08/02/2024

La ex doctora del Hospital Mateu Orfila Nadiya Popel atiende este jueves a los medios a las puertas de los juzgados de Mahón. EFE

La doctora Nadiya Popel ha declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó por un presunto delito contra la salud pública acusada de utilizar productos como lejía o disolvente, aunque ha respondido únicamente a las preguntas de su abogado.

Fuentes cercanas al procedimiento han indicado que durante la declaración, la médica ha evitado contestar al resto de las partes y que en ocasiones se ha referido a cuestiones ajenas al procedimiento.

Antes de entrar en el juzgado, Popel ha asegurado que se trata de una jornada histórica y muy importante ya que "la medicina oficial se está mostrando tal como es, mientras que la medicina alternativa ha salido del escondite y está siendo atacada".

Popel ha reconocido que el camino que ha escogido es el difícil, "pero que la alternativa es no decir nada", por lo que ha escogido "el camino correcto de luchar por los principios y la ética".

Cabe recordar que el Colegio de Médicos de Baleares, que ejerce acusación, acordó la expulsión provisional de Popel el pasado mes de septiembre por "infringir de manera reiterada" el Código de Deontología Médica. La Comisión de Ética y Deontología podría determinar la expulsión definitiva de la colegiada.

En un informe, se señalaba que Popel pone en riesgo la seguridad de los pacientes por la utilización de productos como lejía, agua oxigenada o disolvente industrial, sin base científica, no autorizados, de origen "poco claro", con envases con la etiqueta escrita a mano o elaborados de forma "casera" como en el caso del llamado "ormus".

Indicaron también que la doctora lleva a cabo publicidad de productos con "supuestas" propiedades curativas, regenerativas y preventivas, no apoyados por estudios con base científica para tratamientos de melanomas metastásicos o tumores mamarios de gran tamaño.

Tampoco concede el "debido respeto a la dignidad de los pacientes al exponer en los vídeos su cara, su cuerpo, su enfermedad y su vulnerabilidad, incluso aunque hubiera un consentimiento por parte de los pacientes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mako - 12 de Febrero de 2024 a las 07:00
    Un peligro publico caer en manos de semejante zumbada
    Responder
    1
  • Bupi - 09 de Febrero de 2024 a las 13:42
    -La doctora lleva a cabo publicidad de productos con "supuestas" propiedades curativas, regenerativas y preventivas, no apoyados por estudios con base científica
    Las vacunas covid tampoco tenían estudios cientificos
    Responder
    -4
  • ... - 09 de Febrero de 2024 a las 09:14
    Esto a lo que llaman lejía es dióxido de cloro, que es diferente. Se trata de una solución que toma mucha gente y tengo familiares a quienes les ha curado muchas cosas, se puede utilizar en forma de spray para herpes o ronchas en la piel causadas por estrés o ansiedad. Tengo familiares y conocidos que no lo creían pero que cuando lo han empezado a usar han visto los efectos positivos. También se puede tomar en gotas con una solución. Lo que pasa es que a las farmacéuticas les interesa más engordarse los bolsillos que curar a las personas, por eso persiguen a estos médicos que utilizan medicina alternativa. Vas al médico y sales con un montón de recetas para pastillas que tiene que ir a comprar en la farmacia. No os los creáis, la mejor medicina es beber agua, comer sano y hacer ejercicio. Cuantos menos químicos metamos en nuestro cuerpo mejor, obviamente siempre hay pastillas que calman el dolor y que pueden ayudar, pero no son el remedio.
    Responder
    -1
  • Tuni - 09 de Febrero de 2024 a las 07:06
    No sé si está doctora tendrá razón o no , pero lo que tengo claro , es que al "colegio de médicos" nunca le a preocupado que los médicos ,reciban regalos ,y dinero de las farmaceuticas , y tampoco les procupa cuando se administran meducamnetos que dañan mas que curan. El corrupto siempre velará desde el poder para evitar perder su mordida
    Responder
    2
  • Medico colegiado 45 años experiencia - 08 de Febrero de 2024 a las 22:16
    El dioxido de cloro NO ES LEJÍA
    el dióxido de cloro SI CURA
    El dióxido de cloro ES PERSEGUIDO
    El dióxido de cloro ES MEDICINA
    El dióxido de cloro HA SALVADO VIDAS Y HA CURADO ENFERMEDADES QUE CON LA MEDICINA TRADICIONAL NO TIENEN CURA
    Por eso el dióxido de cloro ES PERSEGUIDO
    Responder
    -8
      AKUTYP - 09 de Febrero de 2024 a las 12:08
    EL dióxido de cloro es un biocida igual que el hipocloritosodico (LEjia), uno es gaseoso y el otro liquido. Se usan en desinfección de aguas y otros usos, los 2 son tóxicos. El dióxido de cloro se dejo de emplear hace años debido al peligro de las fugas de gas. preguntadle a algún bombero sobre las fugas de dióxido de cloro. A ver si cura o mata.
    Responder
    5
      Homer - 09 de Febrero de 2024 a las 07:36
    Otro iluminado!!! Montad una consulta de curanderos pero NO OS LLAMEIS MEDICOS
    Responder
    2
      Así vamos - 09 de Febrero de 2024 a las 00:02
    Médico como la doctora???
    Vale....
    Responder
    11
  • Pep boto - 08 de Febrero de 2024 a las 21:20
    Es que si se impusiera la medicina alternativa, la industria farmaceutica quiebra, a mi lo que me mosquea es que: conozco casos de errores medicos graves y los tios siguen trabajando encambio esta doctora no ha matado a nadie, nadie tiene secuelas por lo que les ha recetado, y la inabilitan ¿sera verdad que hay intereses para dar un escarmiento con ella?
    Responder
    0
  • Mecman - 08 de Febrero de 2024 a las 20:50
    Asquerosa!
    Responder
    -6
  • Ross - 08 de Febrero de 2024 a las 19:15
    A esta si que se le puede llamar, mata sanos.
    Responder
    4
  •  Sulfuro Patriotico - 08 de Febrero de 2024 a las 16:29
    no veo la diferencia entre ésta doctora y el presidente del gobierno
    Responder
    5
      Normal - 11 de Febrero de 2024 a las 05:33
    Normal que no lo veas....
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana