Investigan si el hombre fallecido en el torrente de Sa Riera sufrió un accidente de patinete
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Febrero de 2024 | 08:11h
Una de las hipótesis que baraja la Policía Nacional es que el fallecido encontrado esta miércoles flotando en el torrente de Sa Riera sufrió un accidente con un patinete.
Según ha podido saber Crónica Balear, sobre las 05.15 horas, el 112 fue alertado de que el conductor de un patinete se había caído al torrente cuando circulaba por el puente peatonal de Hornabeque, situado enfrente del Edificio de Sa Riera de la UIB.
Sin embargo, los agentes, al llegar e iluminar la zona con linternas, no encontraron a nadie. Tampoco observaron ningún vehículo de movilidad personal (VMP).
La central del 112 hizo dos llamadas al número de móvil desde el que se había recibido el aviso, pero no contestó nadie.
Se desconoce cómo el individuo acabó en el lugar donde fue hallado finalmente.
Cabe recordar que, sobre las 08.15 horas, numerosos viandantes se pusieron en contacto con el 112 alertando de que había el cuerpo de un hombre, de unos 40 años, inmóvil, en el torrente de Sa Riera, justo debajo del puente que conecta la Plaça de Fortí con Vía Portugal.
Rápidamente se desplazaron al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, así como varias ambulancias.
Al llegar, los agentes acordonaron la zona, ya que se estaban agolpando muchos curiosos.
Sin embargo, el cordón policial no impidió que la gente se asomase por otros puntos por donde discurre el torrente para tratar de ver al hombre.
Debido a la dificultad del terreno donde se encontró el cuerpo, se movilizaron también a los Bomberos de Palma.
Al parecer, una vez que los equipos de emergencia llegaron al hombre, se pensaban que éste estaba muerto.
Sin embargo, al acercarse más funcionarios policiales, detectaron que sorpresivamente tenía pulso, muy débil, por lo que lo sacaron del agua y avisaron a los sanitarios que ya se encontraban por las inmediaciones.
Cerca de una hora y media después de la primera llamada a Emergencias por parte de un peatón, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Son Espases en estado muy grave.
El Grupo Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Desgraciadamente, el varón falleció a las pocas horas de entrar en Son Espases debido a la gravedad de las heridas.
La víctima sufría una hipotermia severa, con una temperatura corporal de 24 grados.