Encuentran un cuerpo flotando en el torrente de Sa Riera (Palma)

El hombre ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital de Son Espases

Sergio Jimenez | 07/02/2024 | Actualizada el 07 de Febrero de 2024 a las 12:09

Un cuerpo ha sido hallado flotando este miércoles en el torrente de Sa Riera (Palma). 

Sobre las 08.15 horas, numerosos viandantes se han puesto en contacto con los equipos de emergencia avisando de que había el cuerpo de un hombre, de unos 40 años, inmóvil, en el torrente de Sa Riera, justo debajo del puente que conecta la Plaça de Fortí con Vía Portugal

Rápidamente se han desplazado al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, así como varias ambulancias.

Al llegar, los agentes han acordonado la zona, ya que se estaban agolpando muchos curiosos.

Sin embargo, el cordón policial no ha impedido que la gente se haya asomando por otros puntos por donde discurre el torrente para tratar de ver al hombre.

Cabe destacar que es un puente muy concurrido de la capital.

Debido a la dificultad del terreno donde se ha encontrado el cuerpo, se ha avisado también a los Bomberos de Palma para rescatar a la víctima.

Asimismo, agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional se han acercado al lugar y han prestado sus botas goma a los policías de Homicidios y Científica para que puedan bajar al torrente, donde hay unos 30 centímetros de agua. 

Al parecer, una vez que los equipos de emergencia han llegado al hombre, se han pensado que éste estaba muerto.

Sin embargo, al acercarse más funcionarios policiales, han detectado que sorpresivamente tenía pulso, muy débil, por lo que lo han sacado del agua y han avisado a los sanitarios que ya se encontraban por las inmediaciones.

Cerca de una hora y media después de la primera llamada a Emergencias, la víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Son Espases en estado muy grave.

Se desconoce cómo el cuerpo ha llegado hasta el torrente y cuánto tiempo llevaba ahí

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Por ahora, se descarta que lo haya podido arrastrar el agua, ya que, debido a la falta de lluvias, hay varios puntos del torrente que están secos.

La principal hipótesis que barajan los agentes es que se haya precipitado del puente

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - 08 de Febrero de 2024 a las 14:03
    Decían que había sido muy costoso para la policía bajar allí y sin embargo yo veo coches.. no saben utilizar una cuerda y un descendedor? O es que zampar muchos bollos.
    Responder
    1
  • Layla - 07 de Febrero de 2024 a las 21:51
    Vergonzosa la actuación de la Policía, y ambulancia, etc... D.E.P.
    Responder
    4
  • 1312 - 07 de Febrero de 2024 a las 17:08
    Menuda panda de incompetentes, solo sirven para sacar dinero a los currelas con multas y controles.
    Luego dan por muerto a un tío y resulta que a las 2 horas tiene pulso y está vivo y lo tienen que sacar en una barca y dejarles las botas, no sea que se mojen los pies los señoritos.
    Responder
    6
  • Ojito... - 07 de Febrero de 2024 a las 13:46
    Mucha "cosa" pasa en Mallorca desde que llegan lo K103o.
    Responder
    1
  • Esther - 07 de Febrero de 2024 a las 12:53
    Pues me parece indignante que le dieran por muerto viéndolo desde arriba y no se hayan dado más brío en acceder a este pobre hombre....
    Responder
    10
  • FEDER - 07 de Febrero de 2024 a las 12:52
    Esperemos que se recupere, mucho ánimo a los familiares. No acabo de entender nada. Todo empieza con un video de 27 segundos a primera hora de la mañana que me pasan x wasap de 6 policías que parece que buscan cangrejos . Sale la notica al cabo de poco tiempo de que hallan un cadaver..., al cabo de una hora y media, sale la noticia ( en varios medios ...) de que se consigue reanimar a esta persona que hacia mas de una hora lo habían dado x muerto. Me pregunto..nadie baja de primeras a auxiliar a esta persona.? Que hace la policía? No lo comprueba ( que entre ellos está la policía de homicidos y la científica señores, que no son zipi y zape....) ¿ Al cabo de una hora se dan cuenta de que tiene pulso? ¿No lo sacan del agua ni con planchas los sanitarios..? ¿Haciendo fotos...? ¿Una barca en el torrente este, en serio ?? (Llevan tres semanas hablando de la sequia..ni en las máximas registradas el caudal de ese torrente ha llegado a dos palmos... ¿dificultad para llegar al sitio? Estan los vehículos ahí al lado... En fin..
    Responder
    5
  • Lol - 07 de Febrero de 2024 a las 10:28
    No veas el tonto al que le pone me divierte
    Responder
    23
      Morad - 09 de Febrero de 2024 a las 14:34
    Retrasadillo, vete a laborar , gandul
    Responder
    1
  • Mar - 07 de Febrero de 2024 a las 09:58
    1 hora para llegar a el.. aunque desde arriba parezca que está muerto, hasta que no se compruebe, se tiene que tratar como vivo. Y que hablamos de un torrente, no de una cascada.
    Responder
    29
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana