Ingresa en prisión el detenido por dos agresiones sexuales en Inca
Al hombre se le ha imputado una tercera agresión sexual ocurrida también en Inca
Vanessa Abad de Taramona | 14/06/2023

El hombre detenido el pasado domingo a las 6.00 de la mañana en la calle Can Rayo, en Inca, y puesto a disposición judicial ha entrado esta tarde en prisión.
Según ha podido conocer Crónica Balear, al joven de nacionalidad colombiana se le ha imputado una tercera agresión sexual ocurrida ese mismo día y en la misma zona. Un hecho que la policía se encuentra investigando ya que, aunque las tres agresiones ocurrieron con muy poco margen de tiempo, ni la descripción ni los detalles en torno a la vestimenta del individuo coinciden completamente con la prestada por las dos primeras víctimas y los testigos.
No obstante, las autoridades están valorando si hubiera podido cambiarse de ropa y, por tanto, haberle dado tiempo a cometer este tercer delito.
Tras darse a conocer la decisión del juez y los hechos en torno a esta última agresión sexual se ha generado cierta alarma social en la localidad de Inca.
Los vecinos, visiblemente nerviosos, han manifestado a este diario mucha preocupación ya que “justo ese fin de semana abrieron un nuevo local de latinos que estaba desbordado de gente y - advierten - tememos que vuelvan a juntarse para formar botellones en la calle y que ocurran más casos de agresión sexual”.
AGRESIONES EN PLENA CALLE
El domingo pasado, a primeras horas de la mañana, la Policía Local de Inca acudía a la calle Can Rayo tras recibir el aviso de un vecino alertando de los gritos de una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual.
Tras pasar una descripción detallada del presunto agresor y dar una batida por la zona una segunda patrulla con el fin de localizarle, muy cerca, en la calle Gran Vía de Colón, los agentes se encontraron con otra chica que había sido víctima de un ataque de iguales características a la primera, y cuya descripción del agresor coincidía con la ofrecida por los primeros testigos.
Ante los hechos, las autoridades del municipio se organizaron y finalmente localizaron al individuo.
El joven en cuestión, al ser interrogado por los agentes manifestó su intención de "irse a casa a dormir" ya que decía haber estado "toda la noche de marcha".
Tras su declaración, la policía al ver que la descripción coincidía con la registrada procedió a su detención por una doble agresión sexual y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.
Las dos víctimas, una de ellas había sufrido diversas lesiones a causa del forcejeo con el fin de ofrecer resistencia al agresor, presentaron sus respectivas denuncias.