Indignación entre los pasajeros del ferry que se ha incendiado esta madrugada en aguas de Baleares
"Estamos a la deriva, sin electricidad y los baños están hasta arriba de suciedad"
Sergio Jimenez | 08/07/2024
Un pasajero que se encuentra en el ferry Tenacia de GNV, cuya sala de máquinas se ha incendiado esta madrugada cuando hacía el trayecto Valencia-Palma, critica que todavía no han sido remolcados y que se encuentran a la deriva cerca de la costa de Ibiza.
“Estamos sin electricidad, los baños están hasta arriba de suciedad, la gente tirada por los suelos… un auténtico desastre”, denuncia este viajero que se ha puesto en contacto con Crónica Balear.
Asegura que el capitán les ha comunicado por megafonía que solicitaron hace horas dos remolcadores, pero que todavía no han llegado.
Lamenta que pese a estar a la deriva cerca de Ibiza, la previsión es que les remolquen hasta Valencia: “No sabemos cuándo llegaremos porque con los remolcadores el trayecto será mucho más largo”.
“Al no haber electricidad, tampoco funciona el aire acondicionado, por lo que vamos saliendo a las terrazas para que nos dé un poco el aire”, añade.
La preocupación es máxima entre el pasaje, ya que la compañía no les ha informado si en Valencia les está esperando otro buque.
Según ha podido saber este medio, varias embarcaciones de Salvamento Marítimo que se encuentran en el lugar están echando agua a la sala de máquina porque volvía a salir humo de la misma.
La nave afectada lleva a 350 pasajeros y 61 tripulantes. El incendio se ha producido sobre las 02.30 horas en la zona de máquinas, en una de las salas técnicas accesibles únicamente al personal autorizado.
Cabe destacar que el personal de la naviera y el equipo de bomberos del buque han apagado el fuego con el equipamiento de la embarcación.
Aplicando los protocolos de seguridad, los pasajeros a bordo han sido informados de inmediato y reunidos en puntos de encuentro con los chalecos salvavidas puestos. Ninguna de las zonas para pasajeros se ha visto afectada por las llamas y no ha habido que lamentar heridos.
Varios viajeros se han puesto en contacto con el 112 de Baleares para solicitar que los remolcadores no les lleven de nuevo a Valencia, pero desde la central de emergencias les derivan a un teléfono de la compañía donde solo hablan en italiano: “Pedimos que se implique el Govern balear para que nos dejen en Palma, nuestro destino final”.