Incendio Valencia; el edificio se seguirá registrando "palmo a palmo" aunque no se esperan más víctimas

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé ha explicado que las labores son muy complejas y hay mucho escombro en el interior del edificio

EFE | 24/02/2024

EFE

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este sábado que se seguirá revisando "palmo a palmo" el edificio incendiado en Valencia aunque no se prevé que haya más víctimas mortales de las diez ya localizadas.

Bernabé ha confirmado en declaraciones a los periodistas tras volver a visitar la zona que el trabajo realizado por la Policía Científica ha dado como resultado la localización de una nueva víctima mortal, la décima, y que por lo tanto coincide con el número de personas que estaban consideradas como ilocalizadas.

"Quiero pensar, necesito pensar que se corresponden y que no vamos a encontrar más, pero les digo que vamos a seguir buscando", ha recalcado.

Por ello ha afirmado que continúa la revisión de todo el edificio y se seguirá realizando "palmo a palmo" en las próximas horas y en los próximos días si es necesario.

Ha explicado que las labores son muy complejas y hay mucho escombro en el interior del edificio, por lo que ha elogiado la labor policial que se está realizando con ayuda de los bomberos.

Ha agradecido también su dedicación a los responsables de emergencia así como la solidaridad de los vecinos del barrio que ha dicho que se han volcado con los afectados que lo han perdido todo.

La delegada del Gobierno ha transmitido igualmente en su nombre y en el del Ejecutivo el pésame a los familiares de los fallecidos y ha agradecido también la colaboración de conserje de la finca siniestrada para la tarea de búsqueda de las personas puerta por puerta.

Bernabé ha explicado que ahora se está en fase de identificación de las víctimas, labores que ha precisado que son complejas y que tienen que desarrollarse con pruebas de adn para hacerlo con todas las garantías, por lo que no hay un cálculo del tiempo que se puede tardar, aunque ha asegurado que se intentará que sea lo más pronto posible.

En consecuencia, también ha considerado prematuro hablar de una fecha para los funerales de las víctimas.

Las nueve víctimas localizadas el viernes ya fueron trasladadas desde el edificio hasta el lugar en el que se va a proceder a las tareas de identificación y a lo largo de esta jornada se hará lo propio con la que se ha encontrado este sábado.

Al plantearle si el balance de víctimas es provisional, ha insistido en que va a seguir siéndolo hasta que no se den por concluidas todas las labores, pero ha reiterado que el número de personas encontradas coincide con el de no localizadas.

La delegada del Gobierno no ha entrado a valorar detalles de la investigación, ya que ha señalado que hay que dejar que continúe y el asunto está bajo secreto de sumario, y ha confirmado que siguen ingresados dos bomberos heridos en el incendio.

A raíz de ello, ha expresado un reconocimiento especial a los miembros de este cuerpo.

"El jueves por la tarde fue muy duro, y vimos a bomberos que pensaban que en ese momento se despedían de su trabajo e incluso de su vida. Vimos imágenes terribles", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana