Imputan por homicidio imprudente a las socorristas de la piscina del hotel de Palma donde murió ahogado un niño
Las dos socorristas habían abandonado momentáneamente sus puestos de vigilancia
Sergio Jimenez | 05/09/2024
Imputan por homicidio imprudente a las socorristas de la piscina del hotel de Playa de Palma donde murió ahogado un niño de 6 años el pasado 25 de agosto.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha concluido la investigación de las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del menor, pudiendo determinar que el menor murió por ahogamiento accidental en la piscina de adultos.
El hotel dispone de una piscina con dos zonas diferenciadas que están entre sí comunicadas, cada zona estaba bajo vigilancia de una socorrista, una para la zona infantil y otra para la zona de adultos.
El niño se encontraba en la zona para menores de la piscina y se dirigió nadando hacia la zona de adultos, donde finalmente falleció.
Las gestiones practicadas han determinado que en el momento de trágico suceso las dos socorristas habían abandonado momentáneamente sus puestos de vigilancia, dejando durante ese período de tiempo la piscina sin vigilancia. Hechos que se consideran que pudieran ser constitutivos de un delito de Homicidio por Imprudencia Grave.
Los agentes del Grupo de Homicidios han informado de los derechos que les asisten a las dos socorristas como presuntos autoras del ilícito penal referenciado y se les ha tomado declaración como investigadas con asistencia letrada, remitiendo el atestado policial al juzgado donde se sigue la causa.
Tal y como adelantó Crónica Balear, al parecer, el padre se había ausentado un tiempo de la zona de la piscina, momento en el que el niño se ahogó. Fueron unos huéspedes quienes minutos después lo vieron flotando en el agua y dieron la voz de alarma.
Rápidamente lo sacaron del agua, ya sin pulso y se avisó a Emergencias.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Palma, que rápidamente iniciaron las maniobras de reanimación para tratar de recuperarlo.
Poco después llegó una ambulancia que recorre esta zona de playas, de Emergentes 24, a la que se le sumaron después otras dos ambulancias del SAMU 061 (una básica y otra medicalizada) y efectivos de la Policía Nacional. Los sanitarios estuvieron cerca de una hora intentando reanimar al pequeño, pero finalmente falleció.
Al estar los familiares presentes en el lugar, se vivieron momentos muy duros, por lo que se solicitó la presencia de psicólogos del 112 para atenderlos.
Se trata de una familia francesa que se encontraba pasando las vacaciones en Mallorca.