El incendio en la Albufera (Mallorca) afecta ya a unas 35 hectáreas
El fuego se mantiene con una consideración de gravedad potencial 1
Redacción | 28/05/2024
El incendio forestal declarado en la madrugada de este martes en s'Albufera (Mallorca) ha calcinado ya aproximadamente unas 35 hectáreas de cañizo, según la última actualización facilitada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern.
El fuego, que se confirmaba sobre las 03.04 horas, se mantiene en estos momentos activo y con una consideración de gravedad potencial 1 debido a la cercanía de animales en unas casetas de marés en las que, sin embargo, hay que precisar, no vive ninguna persona.
A esta hora, preocupa especialmente el flanco izquierdo de las llamas porque éste afecta a una zona de más difícil acceso para los efectivos antiincendios.
Sobre el terreno continúan asimismo trabajando medios tanto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural --seis medios aéreos, tres autobombas, 35 brigadistas, cinco técnicos y dos agentes de Medio Ambiente (AMA)--, como del 112 y de Bomberos de Mallorca.
Cabe destacar que, entre 10 y 15 viviendas, han sido desalojadas de manera preventiva.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lanzado un mensaje de apoyo a los cuerpos de emergencia y de extinción que están actuando contra el incendio.
Antes de responder a las preguntas en la sesión de control del pleno del Parlament este martes, Prohens ha trasladado su apoyo a los efectivos que están trabajando para que pueda darse por controlado "en la mayor brevedad posible".
Igualmente, ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia" ante el riesgo de incendio.