El apuñalamiento de un hombre desata disturbios en Son Gotleu (Palma)
Los agentes se vieron obligados a disparar en varias ocasiones para dispersar a los concentrados
Isaac Hernández | 05/08/2024
Un amplio dispositivo policial blindó el pasado domingo las calles de Son Gotleu (Palma) después de que se produjeran disturbios tras un apuñalamiento a plena luz del día.
Los hechos, según ha podido saber Crónica Balear, tuvieron lugar en torno a las 19.00 horas del día de ayer en la calle Indalecio Prieto, cuando numerosas llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que un hombre había apuñalado a otro para robarle y que se estaba produciendo una pelea multitudinaria.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que al percatarse de su presencia, la gran mayoría de los implicados huyeron del lugar.
Entre los que huían se encontraba el agresor de la víctima (un hombre de origen argelino), por lo que amigos de la víctima (otro varón, de origen marroquí) salieron a la carrera tras él, localizándolo pocos minutos después en el rellano de la última planta de un edificio.
En ese momento le propinaron una brutal paliza con cuchillos y palos. Los agentes, al tener conocimiento de lo ocurrido, acudieron rápidamente hasta el rellano, aunque todos ellos ya habían huido del lugar, dejando al autor del apuñalamiento herido.
Los agentes identificaron al argelino, comprobando que ya era bastante conocido por las autoridades, ya que es una persona conflictiva en la barriada. Seguidamente procedieron a solicitar una ambulancia para que lo atendiera y trasladara hasta un centro hospitalario y quedando bajo custodia policial.
Asimismo, la víctima también precisó asistencia médica y fue trasladada hasta un hospital de la ciudad.
La tensión se hizo notar cada vez más en la barriada, hasta el punto en el que las autoridades se vieron obligadas a pedir refuerzos, desplazándose un amplio dispositivo hasta este núcleo de Palma.
En el dispositivo participaron las unidades de Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía Local.
La calle principal de Son Gotleu quedó blindada por los agentes, que tuvieron que hacer uso de las armas en varias ocasiones para dispersar a los concentrados que lanzaban piedras contra éstos.
Según ha podido saber este medio, una persona fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad.
Ahora la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos.