El 112 avisa de una crecida de la desembocadura del torrente de Porto Cristo en los próximos minutos
Se pide precaución a todos los ciudadanos ante esta situación
Redacción | 28/10/2024
Las lluvias de este lunes han provocado el desbordamiento del torrente de Porto Cristo, que ha sufrido una crecida en la desembocadura provocando incidencias y arrastrando varios coches.
Asimismo, en Manacor se han detectado incidencias sobre todo en el torrente de Porto Cristo y en s'Estany de'n Mas, donde algunos coches que estaban estacionados en la zona han sido arrastrados por el agua.
Según han informado desde el Ayuntamiento, las brigadas municipales y la Policía Local están trabajando para colocar los coches en su sitio cuando baje el nivel del agua. Igualmente, se han sufrido desprendimientos de tierra en diversos caminos del municipio.
A causa de las lluvias de esta madrugada, continúan cortadas las carreteras del camino de Bendrís (Ma3321), Riuet de Porto Cristo, carretera Manacor a Cales de Mallorca y el torrente de Cala Murada.
Además, el Servicio de Emergencias 112 ha advertido este lunes de que se prevé un máximo de crecida en la desembocadura del torrente de Porto Cristo a partir de las 10.30 horas. Así lo ha indicado en su cuenta de la red social X, donde ha pedido precaución a todos los ciudadanos ante esta situación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que este lunes se producirán chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares y otras zonas de la Península, como Girona, Albacete, Tarragona, Castellón, Murcia, Almería, Málaga y el Estrecho. En Cataluña y la Comunidad Valenciana se mantienen los avisos por tormentas y lluvias persistentes.
Se prevé que la fase más intensa de esta DANA comience el lunes y se extienda hasta al menos el jueves. Los vientos de levante se intensificarán en la costa mediterránea el martes y traerán más humedad, elevando el riesgo de precipitaciones torrenciales, especialmente en Tarragona y Castellón.