Droga, armas y dos detenidos tras la investigación de robos en trasteros de Palma

Redacción | 11/09/2021

Entrada y registro en el domicilio de Son Banya este viernes.

La investigación de los robos en trasteros de Palma ha desembocado en dos hombres detenidos y la detección de drogas y armas ilegales. La Policía Nacional continua con el caso y no se descartan nuevas actuaciones ni detenciones próximamente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en la zona del Estadio Balear, en Palma. Allí robaron con fuerza, mediante una palanca, en cinco trasteros de la misma comunidad de vecinos. Los ladrones se hicieron con numerosos efectos, entre ellos tres escopetas de caza y una carabina de tambor, con su munición.

Este robo alertó a la Policía Nacional, por lo que el Grupo de Atracos, se hizo cargo de la investigación inmediatamente, al tratarse de armas de fuego real, con el consiguiente peligro que pueden conllevar.

Apenas unos días más tarde arrestaron al presunto autor del robo. Los agentes pudieron recuperar parte de los objetos robados, pero no hallaron ni rastro de las armas de fuego ni la munición

REGISTRO EN UNA VIVIENDA DE SON BANYA

Esto provocó que continuaran con la búsqueda, lo que desembocó en la detención de un segundo hombre este viernes. Un gran dispositivo policial realizó un registro domiciliario en una vivienda de Son Banya, donde localizaron al individuo en cuestión. 

Durante el operativo, los policías encontraron parte de los objetos robados, así como otros de dudosa procedencia. Le acusan de haber comprado los efectos sustraídos, por lo que le imputan un delito de receptación.

SEGUNDO DETENIDO, PILLADO CON DROGAS Y ARMAS

Eso sí, la actuación policial también sirvió para detectar y desarticular un punto de venta de droga, recuperando una importante cantidad de dinero y cocaína.

Los agentes también interceptaron un arma de fuego cargada con munición y lista para su uso, por lo que también se le imputó a este segundo detenido un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Sin embargo, las armas encontradas en el registro no son las mismas que las robadas en los trasteros, por lo que el Grupo de Atracos de la Policía Nacional continúa con la investigación para localizarla. No se descartan nuevas actuaciones ni detenciones próximamente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana