Dos heridos graves al chocar una moto contra varios vehículos en Palma
Sergio Jimenez | 28/10/2021
Dos personas han resultado heridas de gravedad esta tarde en un aparatoso accidente de tráfico en Palma, donde un total de siete vehículos se han visto involucrados.
El suceso ha tenido lugar sobre las 17.30 horas en la avenida Joan Miró de Palma, a la altura del número 11, esquina con la calle Enric Fajarnés.
Al parecer, una moto de gran cilindrada, en la que iban dos personas, circulaba por dicha avenida sentido plaza Gomila cuando un peatón les ha llamado la atención para que fueran más despacio.
Según los testigos, el motorista no le ha hecho caso, sino que ha acelerado más. En ese momento, bajaba por la calle Enric Fajarnés una pareja de turistas en un coche de alquiler para incorporarse a la avenida Joan Miró.
El conductor de la moto, al ver que se incorporaban, ha tratado de frenar tan bruscamente, que la moto ha patinado y ha golpeado a otra que estaba estacionada. Pero la velocidad era tal que han chocado también contra el vehículo de los turistas.
Es en ese punto cuando el motorista cae al suelo y la acompañante sale disparada unos 10 metros y cae sobre un parquin de motos y tira a tres de ellas.
Asimismo, la moto que ha ocasionado este aparatoso accidente acaba empotrada contra otro coche estacionado a la derecha de la avenida Joan Miró. En total, se ven implicados unos siete vehículos: dos coches y cinco motos -incluida la de la pareja que inicia el accidente-.
Los testigos del suceso enseguida han avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local, así como una ambulancia medicalizada del 061 y de la clínica Juaneda.
Los dos motoristas han resultado heridos de gravedad y han sido trasladados de urgencia a la Clínica Juaneda. Por su parte, los dos turistas que iban en el vehículo de alquiler han resultado ilesos.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se hace cargo ahora de investigar las causas de este aparatoso accidente.
Asimismo, se han producido grandes retenciones en esta importante avenida de Palma, ya que un carril ha quedado cortado al tráfico y el accidente ha coincidido con la hora de salida de los centros de trabajo y colegios.