Dos de los jóvenes fallecidos en el accidente de Son Ferriol no llevaban el cinturón de seguridad
Carlota Padilla | Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 17:36h
Dos de los jóvenes fallecidos en el accidente cerca de Son Ferriol (Palma) no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
En el coche iban dos chicos y dos chicas; las dos chicas, naturales de Calviá, la conductora -que ha fallecido- y la copiloto, que sí llevaban las dos el cinturón y estaban delante; y dos chicos, de Son Gotleu, que estaban en la parte trasera del coche y no llevaban el cinturón de seguridad.
Desde el primer momento se sospechaba que podrían no haberse abrochado el cinturón, ya que habían salido disparados en el momento del accidente. Algo que ahora se ha confirmado.
Esta tarde, sobre las 17.30 horas, varios amigos de los fallecidos han acudido hasta el lugar del accidente para dejar mensajes y flores.
El suceso ha tenido lugar sobre las 3.05 en la carretera Ma-30 que va de Alcampo hasta Mercapalma, cerca de Son Ferriol, frente a los depósitos CLH.
En el accidente se han visto implicados un Volkswagen Scirocco que circulaban los cuatro ocupantes mencionados en sentido hacia Mercapalma, y, en sentido, un camión tráiler grande en el que iba un hombre con su hijastro, un chico joven.
En un momento dado, el Volkswagen ha perdido el control, ha invadido el sentido contrario y ha chocado contra el camión de frente.
En el accidente han fallecido tres personas en el acto, la conductora y los dos chicos que iban atrás, la chica que iba de copiloto ha resultado herida, pero con pronóstico reservado.
El camionero ha resultado ileso y el joven que lo acompañaba ha sufrido un ataque de ansiedad.
La joven copiloto ha sido trasladada a un centro hospitalario y el joven copiloto ha sido atendido en el lugar, pero no ha sido necesario su traslado.
La carretera ha estado unas cuatro horas cerrada.
Se ha activado un psicólogo de 112 que se ha desplazado a las casas de los jóvenes para comunicar el fallecimiento a los familiares.