Dos accidentes de patinete en Palma dejan dos heridos este lunes, uno de ellos grave
Irene R Aguado | 09/08/2021
Dos accidentes con patinetes han dejado a dos personas heridas en Palma. Los siniestros no tienen relación entre sí, aunque ambos han ocurrido durante la jornada de este lunes. Los dos heridos son los conductores de los patinetes.
El primero ha ocurrido a las 12:30 horas, cuando una mujer que circulaba por la carretera de Manacor con un patinete eléctrico, a la altura de Son Malferit, ha perdido el equilibrio y se ha caído.
Ha sufrido varias heridas en la cabeza que podrían ser graves. La Policía Local de Palma se encarga ahora de investigar las causas del suceso, ya que todavía se desconoce qué ha originado la caída.
ACCIDENTE EN LA VILETA
Este mismo jueves, sobre las 16:00 horas, se ha producido otro accidente en La Vileta.
En la calle Nàpols, esquina con la calle de Concha Espina, una joven circulaba hacia Son Xigala con un Fiat 500 cuando a su izquierda ha salido un patinete eléctrico saltándose un 'ceda el paso'.
La joven no ha tenido tiempo de reaccionar y lo ha arrollado. El patinete y su conductor han salido disparados, han pasado por encima del capó y han roto la luna delantera.
El conductor del patinete, un hombre joven, no llevaba el chaleco obligatorio. Ha sufrido varias heridas sangrantes por raspaduras con el asfalto.
También tiene heridas en el cuello y en la cabeza, ya que ha rodado varios metros por la calzada y se ha hecho múltiples rasguños.
Los equipos de emergencia se han activado rápidamente; hasta el lugar se ha trasladado la Policía Local de Palma y una ambulancia de Clinic Balear. Al llegar al lugar, el joven estaba sentado y consciente, pero con quemaduras por el cuerpo. Lo atendido y trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Por su parte, la mujer que lo ha arrollado estaba visiblemente nerviosa y ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad.