Detienen al propietario de una tienda de compraventa de oro de Palma por adquirir joyas robadas

Redacción | 12/01/2023

La Policía Nacional ha detenido al propietario de una tienda de compraventa de oro por adquirir joyas robadas en Mallorca. 

En total, los agentes han detenido a tres hombres de origen español, uno de ellos de 74 años, como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza en casas habitadas en Palma y la Part Forana. Los otros dos detenidos de 32 y 54 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.

El grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos en casas habitadas en Palma cometidos en noviembre del año pasado.

Los mismos se cometían en horario de mañana mediante forzamiento de los accesos, preferiblemente persianas y ventanas. Una vez en el interior los presuntos autores tan solo sustraían joyas y dinero.

Las pesquisas policiales fueron dando su fruto y los agentes pudieron identificar al supuesto autor, averiguando que sería responsable de dos robos con fuerza en casas habitadas en la zona centro de Palma, así como tres robos con fuerza también en casas habitadas en Sineu y Lloseta, una de las viviendas pertenecientes a un familiar.

Los agentes realizaron un operativo para la localización del investigado, procediendo a su detención el pasado 16 de diciembre como presunto autor de cinco robos con fuerza. El detenido portaba una mochila con linternas, herramientas y unos prismáticos, útiles supuestamente para perpetrar los robos.

Los policías llevaron a cabo una entrada y registro y localizaron en el domicilio del detenido numerosas joyas, muchas de las cuales provenían de algunos de los robos esclarecidos y que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido pasó a disposición judicial y se decretó prisión provisional.

DOS DETENIDOS POR RECEPTACIÓN 

Los agentes continuaron con la investigación, ya que como consecuencia de las gestiones practicadas se pudo averiguar que el ladrón utilizaba a otra persona para poder vender las joyas sustraídas a terceros.

De ese modo los agentes pudieron identificar al vendedor de las joyas, constatando que el mismo las vendía a cambio de una compensación económica, motivo por el cual se procedió a su detención como presunto autor de un delito de receptación el pasado 20 de diciembre.

Los agentes del grupo de robos pudieron acreditar que algunas de las joyas fueron vendidas en una casa de compra venta de oro en Palma, donde no se anotaban la entrega de las piezas de oro o no se reseñaban en su totalidad, tan solo una parte, evitando de ese modo los controles policiales que se realizan de forma periódica, circunstancia que evidenciaban un afán de ocultamiento.

Por tal motivo los policías del Grupo de Robos de la Policía Nacional practicaron diversas gestiones y una vez con los resultados de las mismas, los agentes procedieron a la detención del responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación el pasado cuatro de enero.

La investigación sigue abierta al objeto de poder averiguar la procedencia del resto de joyas intervenidas y que se encuentran depositadas en el grupo de Robos a la espera del resultado de las gestiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 14 de Enero de 2023 a las 16:28
    Fora tots aquests mercats! No ha compro oro,pués no ha delincuencia!
    Responder
    1
  • - 12 de Enero de 2023 a las 14:10
    Tres ratas menos pululando por la isla !! Ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    3
  • Warner Robers - 12 de Enero de 2023 a las 13:18
    Seguro que eso mismo pasa en más de un compro oro .
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana