Detienen a un joven por agredir sexualmente a una mujer cuando iba al trabajo en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Marzo de 2022 | 10:31h

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional han detenido a un joven -de 36 años y origen dominicano- por agredir sexualmente esta mañana a una mujer cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el polígono de Son Rossinyol.
El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas en un edificio de oficinas del citado polígono. Al parecer, la mujer ha entrado al edificio -donde se encuentra su trabajo- cuando, en un momento dado, ha sido abordada por la espalda por un joven que ha intentado violarla.
Según han indicado fuentes policiales a Crónica Balear, el joven la ha arrastrado por el suelo y la ha agredido, mientras le quitaba la ropa interior a la fuerza.
En ese momento, la mujer ha empezado a gritar pidiendo auxilio, por lo que el individuo le ha intentado tapar la boca. Aunque, al escuchar ruido en el edifico, ha salido huyendo de allí.
De hecho, en su salida, se ha cortado con una valla y ha sufrido diversas lesiones.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma.
Al llegar al lugar, los agentes han localizado a la mujer, que estaba refugiada en una oficina. Los policías se han entrevistado con ella, quien les ha facilitado la descripción del joven.
Asimismo, los agentes han localizado en el lugar donde ha abusado de ella -un rellano del edifico- la ropa interior de la mujer y su teléfono móvil.
Los policías han seguido inspeccionando el edificio de oficinas y, en otro lugar, se han encontrado el móvil del joven y su cartera, que ha facilitado la identificación del hombre, ya que estaba su DNI. Los agentes sospechan que el individuo ha podido pasar la noche en este edificio del polígono de Son Rossinyol.
Al parecer, cuando el individuo se ha dado cuenta de que sus pertenencias estaban en el edificio, ha intentado volver y, en ese momento, ha sido identificado por la Policía, que ha procedido a su detención por agresión sexual.
Por otro lado, un coche patrulla ha trasladado a la mujer a un centro hospitalario de Palma para que le realicen un chequeo médico.
Ahora la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
DETENIDO EN FEBRERO
Se trata del mismo individuo que el pasado jueves, 10 de febrero, detuvieron los agentes por un delito de daños y amenazas después de romper una marquesina de autobús en Palma y amenazar a varios viandantes.
Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, en la calle Aragón de Palma, cuando el hombre comenzó a dar patadas y puñetazos a la marquesina de una parada de autobús.
Tras romperla, el denunciado cogió varios cristales del suelo y comenzó a amenazar a varios viandantes con ellos, a la vez que también golpeó con una patada en la pierna a una menor de edad que pasaba por la zona.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, se desplazaron hasta el lugar, y al ver lo que estaba sucediendo, no dejaron que el presunto autor pudiera atacarles y lo neutralizaron en el suelo para asegurar la integridad física de los agentes y de los viandantes, aparte del propio denunciado.
Con todo, los agentes intervinieron varios cristales y recabaron toda la información para esclarecer los hechos. Los testigos que estaban en la zona manifestaron que, sin mediar palabra, fracturó la marquesina y golpeó un escaparate de un establecimiento, profiriendo amenazas y llegando a propinar una patada a una menor.
Por todo ello, los policías procedieron a la detención del presunto autor por un delito de daños y amenazas el pasado 10 de febrero