Detenido un conductor por atentado a la autoridad tras sufrir un accidente y huir en Palma
Sergio Jimenez | 30/09/2021
La Policía Local de Palma ha detenido esta madrugada a un conductor por atentado a la autoridad tras enfrentarse a los agentes al sufrir un accidente de tráfico en La Vileta.
El suceso ha tenido lugar a las 03.15 horas, cuando los vecinos de la calle Maria Antònia Salvà -que une La Vileta con Son Roca- se despertaron tras escuchar un fuerte estruendo en la calle. Al asomarse observaron un vehículo volcado en mitad de la calle, que estaba cortando los dos carriles de circulación. Del interior del vehículo salió rápidamente un joven que huyó a toda velocidad caminando sentido Son Roca.
Los vecinos llamaron a los equipos de emergencia y les detallaron la descripción del joven que se estaba escapando. La Policía Local de Palma en cuestión de minutos se personó en el lugar de los hechos. Una patrulla cortó el acceso a la calle Maria Antònia Salvà, ya que el vehículo volcado en mitad de la calzada impedía la circulación. El resto de patrullas de la Policía Local desplazadas a La Vileta se dirigieron hacia Son Roca para buscar al conductor fugado, gracias a la descripción física que les proporcionaron los vecinos.
Tras varias batidas por la zona finalmente encontraron al conductor, visiblemente ebrio. Por ello, decidieron desplazarlo al cuartel de San Fernando para realizarle una prueba de alcoholemia. Durante su traslado hasta las dependencias policiales, comenzó a golpear con la mano el cristal trasero del vehículo policial. De hecho, a su llegada a San Fernando, en el momento de bajarse del vehículo, se tumbó y comenzó a propinar fuertes patadas a la puerta, provocando que el cristal de dicha puerta saliera de sus raíles.
En el cuartel se mostró muy agresivo con los agentes y se negó a realizar la prueba de alcohol. Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios del 061 para ser tratado de su elevada agresividad y de las lesiones de carácter leve que presentaba y que se había ocasionado en el accidente de tráfico. Ante su negativa a someterse a la prueba de alcohol y los múltiples intentos de agresión a los agentes, se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial y ha acabado detenido por atentado a agentes de la autoridad. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Hasta la calle Maria Antònia Salvà también se desplazó una patrulla de atestados de la Policía Local de Palma que se ha hecho cargo de investigar el accidente. Al parecer, el hombre circulaba por el Camí de la Vileta, cuando al tomar la curva hacia la calle Maria Antònia Salvà -dirección Son Roca- se le fue el control del coche y en la recta de esta calle pegó contra un bordillo situado a la derecha, que le desplazó el vehículo y le hizo chocar finalmente contra el muro de una tienda. A raíz del fuerte impacto contra este muro, el vehículo acabó volcado en mitad de la calzada.