Detenidos 'El Charly' y Joaquín 'El Prestamista' en el operativo antidroga de Mallorca

'El Prestamista' es famoso por su intervención en el programa de televisión 'Gipsy Kings'

cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 17:15h

El presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), Carlos Cortés Rado --conocido como 'El Charly' y Joaquín Fernández, 'El Prestamista', han sido detenidos en el operativo antidroga que desarrolla este miércoles la Guardia Civil en Mallorca.

Según han informado fuentes cercanas a las intervenciones, se trata de una operación ordenada por un Juzgado de Palma, aunque las pesquisas se extienden a Murcia y Valencia.

En el operativo participan un gran número de agentes, parte de ellos desplazados desde la Península, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado.

La operación ha comenzado antes de las 06.00 horas y ha incluido múltiples registros en Palma y Marratxí. Los agentes se han incautado de cocaína, hachís y drogas de diseño.

Pasadas las 16.00 horas el operativo sigue en marcha con más registros. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Joaquín Fernández, conocido como 'El Prestamista', es famoso por su intervención en el programa de televisión 'Gipsy Kings'. En cuanto a Carlos Cortés, encabeza la Federación de Asociaciones Gitanas y ha tenido un papel destacado en las negociaciones con el Ayuntamiento para el desmantelamiento de Son Banya.

Según ha podido saber Crónica Balear, de momento, un total de 12 personas ya han sido detenidas.

Hasta este mediodía se han registrado unas 50 viviendas en Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lington - Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 21:42h
    No se cuantas veces han arrestado al prestamista este y después lo dejan libre... Somos un chiste de pais
    Responder
    2
  • ... - Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 09:41h
    Mucho guardia civil posando para las fotos de los periodistas y luego todos en la calle. Es un circo para tenernos entretenidos. No quieren cortar el problema de raíz porque los inspectores y comandantes están untados por las grandes mafias de narcos.
    Responder
    3
  • Watafac - Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 06:51h
    "Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares", si esque te tienes que reir...
    Responder
    8
  • Espero justicia - Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 04:27h
    Veremos haber si no pasa lo de siempre jueces " negociando " condenas , reparto de pasta y a la calle a seguir cobrando paguitas para disimular la millonada ganada en negocios turbios , hasta que a esta gente no los retiren de la circulacion por muchisimos años incluso hasta que se pudran no cambiara nada no saben ni quieren vivir de otra manera que haciendo de politicos low cost .
    Responder
    9
  • Cosas y casos - Mallorca, 14 de Marzo de 2024 | 04:19h
    Se conoce que durante la dictadura progre todo fueron alegrias y colegueos televisivos ¿ porque sera ? parece ser que les han cortado el chorro en seco , veremos .
    Responder
    -4
  • Prestamista - Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 21:36h
    Lo del prestamista ya se sabía de hace años de donde sacaba el dinero, no es noticia
    Responder
    25
  • Chelo - Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 20:45h
    Programa de tv????
    Gipsy king ?????)
    Que asco de sociedad tenemos que idolatran a estos hdp .....
    Responder
    26
  • Jose - Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 19:10h
    Las pagas no llegan
    Responder
    23
  • Cáncer - Mallorca, 13 de Marzo de 2024 | 19:06h
    Esta gente son un cáncer para la sociedad. No deberían de existir.
    Responder
    34
Curiosidades
Mascotas