Detenido en Palma por amenazar a un conductor con un cuchillo para que le lleve en su vehículo
Redacción | 09/05/2022
La Policía Nacional en Palma ha detenido esta mañana a un joven de origen colombiano de 25 años por amenazar a un conductor con un cuchillo para que le lleve en su vehículo.
Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, los hechos han ocurrido sobre las 6.00 horas en la calle Andrea Doria de Palma, cuando un vigilante de seguridad que acudía en coche a su centro de trabajo, y estando en un semáforo, se le ha acercado el joven esgrimiendo un cuchillo y diciéndole que le llevara a la calle Aragón de Palma.
El vigilante, al observar la acción, le ha recriminado que tirase el cuchillo, acto que ha realizado.
Cuando el presunto autor ha observado cómo el conductor no abría la puerta del coche, ha recogido el cuchillo y ha empezado a quitar unos adoquines de la vía pública para lanzárselos al coche.
El vigilante, al ver las intenciones, ha conseguido esquivar los adoquines sin que impacten en el vehículo, para acto seguido llamar a la Policía, y el denunciado ha abandonado el lugar.
Cuando una patrulla de la Policía Nacional ha llegado al punto facilitado por el vigilante, han observado cómo el mismo estaba intentando forzar la puerta de una gasolinera. El hombre, al ver a los agentes, se ha escondido detrás de una papelera.
Rápidamente, los agentes se han dirigido a él, adoptando las medidas de seguridad oportunas por la posibilidad de que llevase un cuchillo en la mano.
El presunto autor, se ha negado a seguir las órdenes de los agentes para poder detenerlo, por lo que finalmente ha sido reducido a efectos de salvaguardar la integridad de los agentes, sin localizarle encima el cuchillo en cuestión.
Tras una inspección ocular por la zona, en la papelera se ha localizado el cuchillo con el que habría cometido las amenazas e intentado abrir la puerta de la gasolinera, por lo que se ha procedido a su detención.
Asimismo, la Policía añade que el sábado pasado el presunto autor ya habría sido detenido por un robo con violencia con un cuchillo en la zona de Plaza de España, en Palma.