Desarticulado en Inca un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de alta gama
Dos personas han sido detenidas tras robar cinco vehículos de un concesionario de Inca
Redacción | 07/02/2025

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores del robo de cinco vehículos que se encontraban listos para su venta en la localidad de Inca.
Los robos se cometieron entre el 11 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025 en un conocido concesionario de vehículos de Inca.
Los ladrones actuaban siempre de la misma manera: accedían de noche al aparcamiento exterior en el que se encontraban estacionados cientos de vehículos listos para ser comercializados y buscaban alguno que tuviera las llaves puestas.
Después forzaban la puerta de salida del recinto o bien la valla y salían apresuradamente llevándose los turismos de alta gama, lo que les llevó a colisionar con otros coches estacionados, ocasionando cuantiosos daños materiales, valorados en más de 55.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación tras realizar el visionado de varias cámaras de seguridad. Este hecho ayudó a localizar uno de los vehículos sustraídos estacionado en el centro de Inca con múltiples golpes en la carrocería y a relacionar a tres personas con los hechos delictivos, los cuales ocultaban su rostro para no ser identificados.
Durante la inspección ocular al vehículo, los agentes localizaron el DNI de uno de los ladrones. Este individuo ya estaba en búsqueda y captura por estar implicado en un robo con violencia perpetrado días antes.
La Benemérita intensificó la búsqueda del presunto autor y, tras visionar varias cámaras de vigilancia de la localidad, lograron avistarlo conduciendo uno de los vehículos robados pese a no tener permiso de conducir. Además, los agentes lograron identificar a sus dos acompañantes.
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Inca, lograron la recuperación de todos los vehículos sustraídos, los cuales se encontraban estacionados en diferentes municipios y con múltiples golpes en la carrocería.
Finalmente, los días 5 y 7 de febrero la Guardia Civil logró localizar y detener a dos de los autores, habiendo huido el tercero de la isla de Mallorca.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Inca que ordenó su inmediato ingreso en prisión.
Con estas detenciones, encuadradas en el Plan de la Guardia Civil 'Comercio seguro', la Benemérita ha logrado desarticular un activo grupo criminal dedicado al robo de vehículos, recuperando los cinco vehículos de alta gama antes de que pudieran ser desmantelados para su venta por piezas.
Continúa la búsqueda del tercer integrante, por lo que no se descarta su detención en los próximos días.