Dejan en libertad al conductor que provocó el grave accidente mortal en Sa Pobla
Sergio Jimenez | 09/08/2022
El Juzgado de Inca dejó ayer en libertad con cargos al conductor ebrio que provocó el grave accidente mortal en Sa Pobla.
Según han informado desde la Guardia Civil, el hombre, de origen búlgaro y de 39 años, declaró por videoconferencia desde el Hospital Universitario de Son Espases, donde sigue ingresado recuperándose de las heridas del accidente.
Asimismo, la jueza le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte para que no pueda salir de la isla.
Cabe recordar que el hombre fue detenido después de provocar el accidente, que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, sobre las 20.45 horas, en la Ma-3433, la carretera que va de Sa Pobla hacia Alcúdia.
En ese momento, se produjo un accidente entre tres vehículos: un BMW, un vehículo blanco y un Ford Fiesta.
A raíz del suceso, la carretera quedó totalmente cortada al tráfico, ya que es muy estrecha.
Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia, informándoles de que había numerosos heridos.
Hasta la zona se desplazaron numerosas ambulancias del SAMU 061, médicos del PAC de Sa Pobla, así como varias dotaciones de Bomberos de Mallorca, ya que muchos ocupantes estaban atrapados en el interior de los vehículos.
Asimismo, se acercaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sa Pobla, quienes se pusieron a desviar el tráfico por carreteras alternativas.
Por su parte, los bomberos pudieron rescatar a todas las personas atrapadas.
En total, nueve personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas cuatro están graves, una menos grave y cuatro leves, una de éstas es una menor de seis años.
Desgraciadamente una mujer, de 50 años, que iba en la parte trasera del vehículo blanco, falleció en el lugar de los hechos.
El conductor del BMW, que provocó el accidente, no paró de insultar a los agentes de la Guardia Civil y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Finalmente, desde el Hospital le realizaron una extracción de sangre que determinó que el hombre iba bebido en el momento del accidente, ya que dio positivo en la prueba.
Asimismo, dicho conductor, únicamente estaba preocupado por la salud de su perro, que iba con él en el vehículo.
Al parecer, el BMW circulaba sentido Alcúdia y el coche blanco, donde estaba la mujer que falleció, se dirigía a Sa Pobla cuando, en un momento dado, se topó con el BMW saliendo de una curva e invadiendo el carril contrario, por lo chocó de frente contra el vehículo. Un tercer coche también se vio implicado en el accidente.
En el coche blanco iba una familia de turistas madrileños que se encontraba de vacaciones en la isla. Desgraciadamente, uno de ellos, una mujer falleció en el lugar del suceso.
El conductor del BMW, al parecer, se rompió un brazo y cuando los sanitarios le metieron en la ambulancia, el hombre trató de saltar de la camilla, por lo que le tuvieron que reducir.
Numerosas grúas se desplazaron también al lugar para retirar los vehículos siniestrados, además de una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente.
También se acercaron varios trabajadores del Natura Park, quienes se hicieron cargo del can.
Cerca de tres horas permaneció dicha carretera cortada al tráfico.
Por último, sobre las 22.45 horas, la funeraria procedió al levantamiento del cadáver de la fallecida.