Declarado un incendio de gran magnitud en la zona de S'Aranjassa, Palma

Vanessa Abad de Taramona | 22/10/2023

Esta tarde, en torno a las 15.30 horas, se ha producido un incendio en la zona de S'Aranjassa, en la carretera vieja de LLucmajor, que ha afectado a varias fincas. 

Enseguida se han activado los servicios de emergencias desplazándose hasta el lugar, en primera instancia, numerosas patrullas de la Policía Local de Palma que al llegar han confirmado que se trataba de un incendio de gran magnitud. Dado que a causa del viento, el fuego rápidamente ha comenzado a avanzar hacia las casas, los agentes han solicitado la asistencia urgente de los bomberos. 

Debido a la intensidad del humo y que no se veía con claridad, la carretera ha resultado ser intransitable por lo que los agentes han solicitado el apoyo de más dotaciones de bomberos y un tramo de S'Aranjassa hacia Camí de Sa Siqui ha quedado totalmente cortado en ambos sentidos por la Policía Local. 

El fuego se movía rápido dadas las condiciones climatológicas y a que en el terreno había una gran cantidad de cañizo, por lo que ha terminado afectado a varias casas.

Los vecinos de la zona junto a la policía han colaborado con los Bomberos de Palma en la extinción ayudados por mangueras y cubos de agua. De este modo, han conseguido sofocar las llamas que ya habían llegado al terreno de una casa rodeada de cipreses.

El fuego también ha invadido un campo en el que se encontraba una gallina con siete u ocho pollitos que, viéndose atrapada y empujada por el instinto de supervivencia, ha logrado llegar  hasta una valla de metal. Allí, un transeúnte ha intentado salvarlos levantado parte de la alambrada, pero finalmente solo ha conseguido liberar a dos pollitos. 

El hombre los ha entregado a un agente de la Policía Local de Palma que, cuidadosamente, los ha refugiado en su gorra y se ha hecho cargo de ellos hasta saber a que propiedad pertenecían. 

En torno a las 17.00 horas los bomberos han sofocado el fuego y una vez controlada la zona, la policía ha restablecido el tráfico en la carretera de LLucmajor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • chm - 23 de Octubre de 2023 a las 09:20
    menudo titular para cuatro rastrojos
    Responder
    -1
      Vecino - 23 de Octubre de 2023 a las 11:00
    Cuatro rastrojos mis co**s. Tenías que venir a verlo.
    Responder
    1
  • Manu - 23 de Octubre de 2023 a las 07:40
    Lo único interesante de la noticia es el salvador de pollos, el resto...blablablabla
    Responder
    0
  • Miguel - 22 de Octubre de 2023 a las 23:21
    Tendrían q obligar a tener sus fincas limpias, esto no pasaría.. y el que hizo el fuego se le fue de las manos.
    Responder
    0
  • Mallorquín - 22 de Octubre de 2023 a las 21:03
    Estaremos espectantes de nuevas noticias de los pollitos. Increíble incendio de rastrojos, sin duda un desastre medioambiental
    Responder
    3
      Relator - 23 de Octubre de 2023 a las 06:33
    Qué desgracia, con el precio al que está el pollo.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana