Parte de Palma el equipo de 20 bomberos de Mallorca para ayudar en la tragedia de Valencia
"Valencia ha solicitado nuestra ayuda", ha informado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés
Marina J. Ramos | 03/11/2024
El primer equipo de los Bombers de Mallorca, con 20 efectivos, ha partido a primera hora de este domingo desde el puerto de Palma hacia Valencia para colaborar en las tareas de emergencia y asistencia a los afectados por la trágica DANA que se ha cobrado ya la vida de, al menos 213 personas. El contingente, formado por un técnico, tres cabos y dieciséis bomberos, se desplaza con un amplio equipo de vehículos y materiales para contribuir al operativo de ayuda.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés ha querido despedirse de lo bomberos voluntarios y agradecerles “su disposición y solidaridad para intensificar los esfuerzos prioritarios de rescate y ayuda en las zonas afectadas por la DANA. Desde el primer momento, desde el Consell de Mallorca, pusimos los recursos que tenemos a nuestro alcance a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y Valencia ha solicitado nuestra ayuda. Este primer dispositivo parte con todo el material necesario, pero estamos a disposición de ofrecer más voluntarios y más maquinaria para ayudar en todo lo que haga falta. Sin duda, los Bombers de Mallorca son los mejores representantes de nuestra isla en estos momentos tan difíciles.”
Las intensas lluvias han provocado graves inundaciones en varias zonas de Valencia, dejando al menos 213 víctimas mortales, un número aún desconocido de personas desaparecidas y numerosas localidades inundadas. Los servicios de emergencia valencianos han solicitado apoyo para hacer frente ante tal tarea de rescate y ayuda a los damnificados.
En respuesta, los Bombers de Mallorca han organizado un despliegue que incluye tres camiones especializados: una Bomba Rural Pesada (BRP), una Bomba Forestal Ligera (BFL) y una Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (FUD), además de cuatro Todoterrenos Ligeros (TML) y un vehículo de mando, preparado para facilitar la coordinación en el terreno, todos ellos, seleccionados para atender las necesidades específicas de la emergencia.
Como muestra de apoyo a esta misión, Hiper Centro ha donado la comida y las bebidas para todo el contingente, asegurando que los bomberos mallorquines cuenten con lo necesario durante su intervención en Valencia.