Condenada la propietaria de una agencia de viajes de Mallorca por apropiarse de más 300.000 euros

La mujer ha reconocido su culpabilidad

EP | 19/02/2024

Condenada a 11 meses de prisión por quedarse 324.000 euros de aerolíneas con las que trabajaba en su agencia de viajes

Una mujer ha aceptado este lunes una condena de 11 meses de prisión tras confesar que se quedó más de 324.000 euros de una veintena de aerolíneas con las que trabajaba en su agencia de viajes.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado una vista en la que defensa y acusaciones han alcanzado un acuerdo, por el que la mujer ha reconocido su culpabilidad.

La mujer era la propietaria de una agencia de viajes de Mallorca y ejercía como agente de diferentes compañías. Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, se quedó con el dinero de los billetes comprados por los clientes sin liquidar los importes a las aerolíneas.

La mujer ya ha consignado el dinero defraudado, aunque le quedan por pagar 10.500 euros de intereses y 21.000 euros de costas. Las partes han llegado a un acuerdo extrajudicial al respecto. También debe pagar una multa de 480 euros.

Con todo ello, la mujer ha obtenido una atenuante de reparación del daño. El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce' por un delito de apropiación indebida, y la condena se ha declarado firme en el acto dada la conformidad de todos los implicados.

La mujer no cumplirá efectivamente los 11 meses de prisión, que han quedado suspendidos por tres años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luego son - 20 de Febrero de 2024 a las 07:55
    Luego son los de fuera los que vienen a robar...
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana