Cinco detenidos en menos de dos horas por robar a bañistas en la Playa de Palma
Redacción | 08/09/2022
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a cinco personas en menos de dos horas por robar a bañistas en la Playa de Palma. Se trata de un español de 23 años, dos de origen marroquí de 20 y 29 años, y dos menores de edad.
Según ha indicado la Policía Nacional, el primero de los hechos ocurrió el martes a las 1.30 horas de la madrugada, cuando un indicativo de la Policía Nacional que realizaba su cometido por Playa de Palma, pero que iban de paisano observó como un grupo de cuatro personas se introducían en la playa de forma sigilosa para hurtar las pertenencias de unos turistas que estaban en el agua.
Los agentes, al ver la acción, rápidamente les dieron el alto, y se realizó un cacheo superficial.
En el registro se incautaron de varios móviles y dinero en efectivo que fue devuelto a sus legítimos dueños.
El segundo de los casos, fue dos horas más tarde, a las 3.30 horas de la madrugada del mismo día y en la Playa de Palma, cuando otro indicativo de Policía Nacional observó cómo un joven se introducía en la playa, y aprovechando la pila de hamacas, que le servía para no ser visto por los bañistas, se acercó hasta donde tenían las pertenencias una pareja de turistas que, al llegar al lugar, sustrajo los objetos del bolso y salió de la playa.
Los agentes al ver la acción acudieron a darle el alto rápidamente para esclarecer lo sucedido.
Y así fue que, entre sus pertenencias, llevaba consigo, dos móviles y dinero en efectivo que no eran suyos, sino de las víctimas que se encontraban en el agua, devolviendo los objetos y el dinero a los mismos y procediendo tanto en el primer de los casos como en el segundo a la detención de todos ellos por un delito de hurto.