Cinco coches implicados en un aparatoso accidente en el Coll d'en Rabassa
Marina J. Ramos | 11/09/2021
Aparatoso accidente con cinco coches implicados este sábado de madrugada en el Coll d'en Rabassa. La conductora que ha provocado el suceso, una joven de unos 20 años, ha dado positivo en el control de alcoholemia.
Ha ocurrido en torno a las 00:30 horas en la calle Cardenal Rossell. La joven circulaba por esta calle en dirección hacia el centro comercial de Carrefour cuando ha perdido momentáneamente el control de su vehículo y ha rozado contra un coche aparcado a su derecha. Tras esto, el coche se ha descontrolado por completo y se ha estrellado contra otro turismo estacionado.
Debido a la fuerza del impacto con el que lo ha embestido, este, a su vez, ha golpeado al vehículo que tenía delante y este ha hecho lo mismo con el de enfrente. En total, se han visto implicados en el suceso cinco coches -cuatro aparcados y el de la joven-.
A raíz del fuerte estruendo, numerosos vecinos se han asomado y se han acercado al lugar para comprobar qué ocurría y, en advertir el accidente, han alertado a Emergencias. Varias patrullas de la Policía Local de Palma se han personado en el lugar poco después. Según apuntan testigos, se han vivido ciertos momentos tensos entre la conductora y los vecinos.
Los agentes han cortado enseguida el tráfico en la calle para evitar un colapso de la vía y lo han desviado por zonas aledañas. Y es que el coche siniestrado ha quedado cruzado, en medio de la calzada, bloqueando en gran medida el paso.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Al practicarle la prueba de alcoholemia a la joven, esta ha superado la tasa máxima permitida.
Una grúa municipal ha retirado el turismo y una unidad de Emaya ha limpiado la calle de todos los restos desprendidos tras los múltiples choques. Tras ello, se ha podido restablecer la circulación en la vía sin mayores complicaciones.