Un joven de 22 años cae por accidente a un contenedor de residuos buscando su móvil y acaba en el camión de la basura, en Alicante
El conductor del camión de la basura advirtió, gracias a la cámara del vehículo, la posible presencia de una persona en el interior de la cuba
Redacción | 29/11/2024
Un joven de 22 años sufrió un accidente insólito en Alicante al caer dentro de un contenedor de residuos mientras buscaba su teléfono móvil. El incidente no quedó ahí, ya que el joven fue recogido poco después por un camión de basura y trasladado al interior de su cuba.
El suceso tuvo lugar sobre las 09:30 horas en la céntrica calle Calderón de la Barca. Según informaron fuentes municipales, el conductor del camión de recogida de papel y cartón advirtió, gracias a la cámara del vehículo, la posible presencia de una persona en el interior de la cuba.
Esta rápida observación fue crucial, ya que permitió al conductor detener el mecanismo de la prensa justo a tiempo, evitando lo que podría haber sido una tragedia.
Tras percatarse de la situación, el conductor alertó a los servicios de emergencias, movilizando a agentes de la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos.
Los bomberos utilizaron una escalera para ayudar al joven a salir del camión de forma segura. Aunque el accidentado salió ileso, según las fuentes, el susto fue considerable.
UN INCIDENTE QUE PUDO TENER CONSECUENCIAS GRAVES
El rápido aviso del conductor y la intervención de los servicios de emergencias evitaron un desenlace fatal.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, en Palma, Agostina Rubini, de 24 años, murió tras introducirse en un contenedor de basura y perder el conocimiento
"Es imposible sobrevivir una vez se entra en el camión de recogida de residuos. Llevan hasta diez toneladas, que se prensan y se almacenan de forma que no hay oxigeno dentro", dijo el inspector jefe de Homicidios.