Borrasca Juliette: La UME se marcha de Mallorca
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Marzo de 2023 | 11:52h

La Unidad de Militar de Emergencias (UME) ya se ha marchado esta viernes de Mallorca tras finalizar sus misiones asignadas en la Serra de Tramunanta.
"El personal desplegado para colaborar en la emergencia por la borrasca Juliette en Mallorca ya está embarcando de regreso a su base de origen en Bétera (Valencia)", ha indicado la UME esta mañana en su cuenta de Twitter.
El Govern solicitó el pasado martes la intervención de la UME para ayudar en las tareas de acondicionamiento de las carreteras de la Serra y poder rescatar a las personas que se encontraban incomunicadas en la zona de Menut, Coll de Sa Batalla y en Lluc.
Los efectivos de la UME llagaron el pasado miércoles a la isla sobre las 05.00 horas.
La UME aportó las quitanieves y motosierras para poder apoyar al más del centenar de efectivos que trabajan desde el IBANAT, TRACSA, Bomberos de Mallorca y de Carreteras del Consell.
NUEVE CARRETERAS SIGUEN CORTADAS ESTE VIERNES
Operarios de organismos insulares, autonómicos y estatales continúan trabajando este viernes en Mallorca para reabrir las nueve carreteras tanto de la Serra de Tramuntana como de otras zonas de la isla que siguen cortadas por la nieve y los árboles derribados por la borrasca Juliette.
Según el último balance del Consell insular, están cortadas las carreteras Ma-10, que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana, entre los kilómetros 6 y 47,5 (Fornalutx-Pollença); la Ma-11A, del Coll de Sóller (de los kilómetros 16,9 a 27,7); la Ma-2100, de Bunyola a Orient (del kilómetro 1 al 10), y la Ma-1140, de S'Esgleita a Palmanyola (de los puntos kilométricos 0,4 a 1,1).
También están cerradas la Ma-2141, carretera de Sa Calobra; la de Formentor, Ma-2210, en sus 19,6 kilómetros; la Ma-3433, de Sa Pobla a Playa de Muro (del inicio al kilómetro 8); la Ma-4011 en Felanitx (del inicio al kilómetro 5,2), y la Ma-2130, Caimari-Lluc (del kilómetro 7 al 15).