Nueve carreteras siguen cortadas en Mallorca por la borrasca Juliette

EFE | 03/03/2023

Operarios de organismos insulares, autonómicos y estatales, incluidos soldados de la UME, continúan trabajando en Mallorca para reabrir las nueve carreteras tanto de la Serra de Tramuntana como de otras zonas de la isla que siguen cortadas por la nieve y los árboles derribados por la borrasca Juliette.

Según el último balance del Consell insular, están cortadas las carreteras Ma-10, que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana, entre los kilómetros 6 y 47,5 (Fornalutx-Pollença); la Ma-11A, del Coll de Sóller (de los kilómetros 16,9 a 27,7); la Ma-2100, de Bunyola a Orient (del kilómetro 1 al 10), y la Ma-1140, de S'Esgleita a Palmanyola (de los puntos kilométricos 0,4 a 1,1).

También están cerradas la Ma-2141, carretera de Sa Calobra; la de Formentor, Ma-2210, en sus 19,6 kilómetros; la Ma-3433, de Sa Pobla a Playa de Muro (del inicio al kilómetro 8); la Ma-4011 en Felanitx (del inicio al kilómetro 5,2), y la Ma-2130, Caimari-Lluc (del kilómetro 7 al 15).

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anunció este jueves que se están realizando las gestiones para solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para todas las áreas de la Serra de Tramuntana y otras comarcas de Mallorca especialmente afectadas por Juliette.

Además, Armengol explicó que desde la Conselleria de Medio Ambiente "se hará una valoración y un planteamiento extraordinario de restauración de la zona forestal porque los árboles caídos son muchos".

La presidenta del Govern agradeció "a todos los servicios públicos el trabajo inmenso" que están llevando a cabo desde el martes para restablecer el acceso a las carreteras, rescatar a las personas que siguen aisladas y restablecer la electricidad allí donde todavía hay problemas de suministro. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana