Aparece un cadáver flotando frente a la Catedral de Palma

Los buzos se han llevado el cadáver hasta el Puerto de Palma debido a la presencia de cientos de turistas

Sergio Jimenez | 20/02/2024

Un cadáver ha aparecido flotando esta mañana frente a la Catedral de Palma

Varios testigos, sobre las 10.30 horas, han informado a los equipos de emergencia de que estaban observando un cuerpo semidesnudo flotando en el mar, a la altura de la calle del Moll. 

Rápidamente hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia. En concreto, varias patrullas de la Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma.

Se trata de un varón de unos 60 años y no presentaba signos evidentes de violencia. Por su parte, la Benemérita ha avisado a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para rescatar el cadáver del agua.

También se ha acercado un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SAMU 061.

Por ahora se desconoce qué cuerpo policial se encargará de identificar el cadáver y de averiguar las causas del fallecimiento.

Y es que, si se ha caído desde las rocas al agua, la competencia será de la Policía Nacional, pero si el cuerpo viene de mar adentro, la investigación la asumirá la Guardia Civil. 

Finalmente, los GEAS se han llevado el cadáver con una de sus zodiacs hasta el Puerto de Palma, ya que en la zona donde ha sido localizado hay cientos de turistas, por lo que les es imposible sacarlo en este punto.  

Una vez en el puerto, efectivos de Policía Judicial y forenses han realizado una primera inspección ocular. Después se ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense.

LLEVABA POCAS HORAS EN EL AGUA

A juzgar por el estado del cuerpo, los investigadores creen que el hombre llevaría pocas horas a la deriva en el agua. 

La Guardia Civil cotejará los datos disponibles con las denuncias por desapariciones en las últimas horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar



    Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dias_pasados() in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php:203 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/pages/noticia.php(414): include() #1 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/_indexView.php(72): include('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/index.php(44): require_once('/var/www/vhosts...') #3 {main} thrown in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php on line 203