Detenida una conductora ebria tras estrellarse con el coche, volcar e intentar agredir a los policías en Palma

El copiloto también ha protagonizado tensos momentos con los agentes, llegando a decirles que si moría de frío de camino a casa sería responsabilidad suya

Marina J. Ramos | 28/12/2024

Una conductora ebria se ha estrellado este sábado de madrugada contra un coche y ha acabado volcando. La mujer ha sido detenida tras mostrarse muy agresiva con los agentes e intentar agredirles. El copiloto del vehículo siniestrado también ha vacilado a los policías y ha acabado dándose a la fuga del taxi que le llevaba a casa.

El suceso ha tenido lugar en el Carrer de la Cerdana, una travesía de la carretera vieja de Bunyola, a la altura de Sa Indioteria, en el mismo punto donde hace tres días otro conductor ebrio se estrelló contra el coche de una familia y se dio a la fuga. En esta ocasión, un coche que circulaba en sentido a Camí dels Reis, ha impactado contra un vehículo aparcado y ha volcado.

Dentro viajaban dos ocupantes, una mujer (quien conducía en el momento del accidente) y un hombre, ambos de origen español y de unos 30 años aproximadamente. Una dotación de los bomberos que acudía a ayudar a abrir un domicilio se ha topado con el siniestro y ha dado aviso a Emergencias.

Enseguida se ha movilizado hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Palma. La mujer se ha mostrado sumamente alterada y ha llegado a amenazar e insultar a los agentes. En un momento dado, ha alzado el brazo con el puño apretado, aparentemente con la intención de agredir a uno de los efectivos, por lo que ha acabado detenida por atentado contra los agentes de la autoridad. Los policías la han tenido que reducir en el suelo. El hombre, visiblemente también muy nervioso, ha tratado de impedirlo, algo que casi le cuesta acabar detenido él también.

En una primera prueba de alcoholemia, la conductora ha triplicado la tasa máxima permitida y se ha negado a someterse una segunda para confirmar el resultado, por lo que se le va a imputar otro delito. Otra unidad de la Policía Local se ha activado hasta ahí para trasladarla a la comisaría de San Fernando, donde sí se le ha realizado una segunda prueba, que ha confirmado la triplicación de la tasa máxima permitida de alcohol. 

AMENAZAS, VACILES Y HUIDA

El hombre, por su parte, ha permanecido en el lugar del accidente, hablando con bastante desprecio a los agentes en todo momento, asegurando que "no sirven para nada" e insistiendo en que le llevasen a su domicilio, en la barriada de Es Pil·larí. Ha llegado a amenazarles diciendo que se iría andando hasta allí y que si moría de frío sería culpa suya.

Los agentes han insistido en que no son un servicio de taxi y le han ofrecido solicitarle uno para llegar a casa (el copiloto ha manifestado que no tenía dinero en efectivo en ese momento, pero que pagaría al conductor tras llegar a la vivienda).

Al lugar se ha personado también el propietario del coche contra el que se ha estrellado la pareja. Al recriminarle lo sucedido al acompañante de la detenida, este le ha espetado que se "la sopla" y se "la suda". Finalmente, se ha marchado en taxi, pero al llegar a su destino, en lugar de subir a casa en busca de efectivo, ha salido huyendo

El taxista ha localizado el lugar en el que se había escondido y ha llamado a la Policía Nacional

Los hechos se han producido instantes antes del accidente múltiple protagonizado este sábado de madrugada por otro conductor ebrio, que se ha estrellado contra siete coches en una calle de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ross - 29 de Diciembre de 2024 a las 22:41
    Pura chusma
    Responder
    4
  • Colombianos - 28 de Diciembre de 2024 a las 16:38
    Esta es la Palma está destruyendo Martínez. Esta es la comunidad que está destruyendo Prohens.
    Responder
    -3
  • Anthony - 28 de Diciembre de 2024 a las 15:46
    Las mujeres van tomando ventaja , ayer dos mujeres ebrias creando destrozos e intentando darse la fuga , está muy bien señoritas , que pase la siguiente
    Responder
    11
  • Vergas - 28 de Diciembre de 2024 a las 14:39
    El patriarcado . Debería haberla hecho soplar una mujer
    Responder
    11
  • Joooooer - 28 de Diciembre de 2024 a las 14:20
    Hartazgo policial de la sociedad, de la justicia y de los políticos!!!??????!???
    Responder
    7
  • PepTONI - 28 de Diciembre de 2024 a las 13:01
    Menuda GENTUZA que pulula cada día y por toda Palma.
    Y encima yendo de guays.
    A mi sí que me la soplaría o sudaría si te mueres de frío yendo pa tu casa. !!! Igual que a la petarda que te llevaba al agujero de mierd* en el que seguramente vivís.
    Responder
    23
  • tonivf - 28 de Diciembre de 2024 a las 12:49
    Esto es una mujer que ha entendido la igualdad.
    Responder
    11
      aquí - 28 de Diciembre de 2024 a las 15:49
    Es muy, pero que muy triste que entendamos que la victoria del feminismo es beber y fumar como hacen los macarras. Todas las mujeres que dejaron sus vidas para que nosotras podamos vivir en una sociedad más o menos (más menos que más) igualitaria se deben revolver dentro de sus tumbas. Dureza en la aplicación de las sanciones a borrachas y borrachos.
    Responder
    13
  • Ramon - 28 de Diciembre de 2024 a las 12:39
    El libre albedrío de los sociatas no funciona solo hace trabajar mas a la justicia y quitarles autoridad a la policía
    , la peña ha empeorado la cosa.
    Responder
    13
  • Así vamos - 28 de Diciembre de 2024 a las 12:36
    Alcoholismo = problemas irreparables.
    Apoyo a la Ley seca, aunque duela a más de un@s.
    No podemos fiarnos de ir tranquilos por las calles y carreteras con estos borrachos suicidas y homicidas.
    Responder
    15
  • Pirata - 28 de Diciembre de 2024 a las 11:09
    Siempre igual , hasta que no se estrellan , no se ve a nadie
    Responder
    14
  • Isabel - 28 de Diciembre de 2024 a las 11:08
    Tenemos la isla llena de escoria y morralla sueltas !!
    Responder
    25
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana