Accidente y fuga en Palma
Irene R Aguado | 05/03/2021
Un aparatoso accidente con fuga ha dejado a una joven herida este viernes por la noche en Palma. Al parecer, todo ha ocurrido alrededor de las 21:20 en el Polígono de Levante, cuando dos coches han colisionado.
Uno de los vehículos, un Renault Megan Sport, llevaba ya un rato circulando por la zona, según ha manifestado un testigo que se encontraba paseando a su perro en ese momento. El hombre ha explicado instantes antes del accidente, había visto a ese coche circular a gran velocidad por la calle, dando vueltas por las inmediaciones del lugar.
Según apuntan las primeras informaciones, en la esquina de la Avenida Méjico con la calle Brotad, un vehículo se ha saltado un ceda al paso y el Renault Megan Sport ha colisionado con él. El vecino que paseaba a su perro no ha llegado a presenciar el accidente, pero ha escuchado el estruendo de la colisión.
El coche que, en principio, se ha saltado el ceda el paso, era un Skoda blanco conducido por una joven de unos 20 años. De todas formas, se sospecha que el Renault, que circulaba hacia la Vía de Cintura, iría a gran velocidad, aunque esta versión se confirmará tras la investigación policial.
El coche de la joven, que en el momento del accidente bajaba la calle Brodat, ha salido disparada, ha dado varias vueltas, ha volcado en la acera y ella ha quedado atrapada en el interior del coche. En cambio, los ocupantes del Renault Megan Sport han salido del vehículo y se han dado a la fuga.
Enseguida se han avisado a los equipos de emergencia, y hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061, varias patrullas de la Policía Local y los Bomberos de Palma, ya que se ha dado el aviso de que había una persona atrapada.
Por suerte, los equipos de emergencia han podido sacarla del vehículo, la han atendido y la han estabilizado en el lugar. Ha sido trasladado al hospital de Son Espases en pronóstico reservado.
Ahora, la Policía Local de Palma se hace cargo de investigar el accidente y tratar de localizar al conductor fugado, así como a los ocupantes del coche, ya que se sospecha que había más de una persona en el vehículo.
Hasta el lugar también se ha desplazado una grúa para llevarse los vehículos accidentados, así como una brigada de Emaya para limpiar la calzada, ya que en el lugar del siniestro hay aceite y otros restos del accidente. Por suerte, no se han producido retenciones, ya que por la noche no suele haber mucho tráfico en esa calle.