Un conductor ebrio y sin carnet se estrella contra un comercio en Palma
Pablo Villena | 22/01/2023

Un conductor ebrio y sin carnet se ha estrellado esta mañana contra un comercio de la calle Joan Miró (Palma)
Los hechos han ocurrido sobre las 6:15 de la mañana en la Avenida Joan Miró, a la altura del número 24, cuando una unidad de los UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma se dirigía a un servicio, momento en el que ha sido requerida para acudir a este punto por un accidente.
Los agentes han llegado al lugar y han podido ver a un vehículo que se había estrellado contra la verja de un negocio, doblándola y rompiendo la cristalera de su interior.
El accidente ha sido provocado por tres amigos de nacionalidad peruana.
El dueño del coche no se aguantaba de pie debido al estado de embriaguez que presentaba, hecho por el cual el coche acabó siendo manejado por uno de los amigos, a pesar de que los tres iban muy ebrios. Entre ellos, decidieron que tenía que conducir el coche el que 'en mejor estado' se encontrase.
El hombre que finalmente se puso en el asiento delantero para conducir el vehículo, no tenía carnet de conducir. Al salir del parking, ha dado marcha atrás, se ha subido a la acera y se ha estampado contra la verja del comercio.
Posteriormente, el dueño del coche se ha quedado dormido en la parte trasera del vehículo, en un estado en el que era imposible despertarle.
Hasta el lugar se ha desplazado también una Unidad de Atestados de Accidentes de la Policía Local, que ha realizado una prueba de alcoholemia al conductor, triplicando este la tasa máxima permitida.
Se le va a imputar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, además de otro por hacerlo sin carnet de conducir.
Una grúa ha retirado el vehículo accidentado. La Policía Local de Palma se hace cargo de las investigaciones.