El incendio de un autobús de la EMT provoca el caos en la Vía de Cintura de Palma
El vehículo ha quedado completamente calcinado y ha obligado a cerrar al tráfico la vía
Alicia Romero | 18/08/2024
Caos circulatorio en la Vía de Cintura de Palma este domingo al prenderse fuego un autobús de la EMT de Palma. El suceso ha producido retenciones quilométricas. Cerca de las 18h, la Vía de Cintura -así como muchas de las salidas e incorporaciones- permanece colapsada, así como la autopista de Llucmajor (Ma-19).
Los hechos han ocurrido entorno a las 17h, cerca de la salida hacia el Hospital de Son Espases, en dirección a Andratx. En este punto de la Vía de Cintura, el autobús articulado se ha prendido fuego hasta terminar calcinado por completo, provocando una gran columna de humo, visible desde varios puntos de los alrededores. Han tenido que intervenir numerosas dotaciones de bomberos para hacer frente a la voracidad de las llamas y ante el peligro que suponía para el resto de usuarios de la vía. Afortunadamente, el autobús iba vacío, sin ningún ocupante más que el conductor, que ha salido ileso.
SITUACIÓN CIRCULATORIA
De hecho, ha sido tal que la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar por completo la circulación en este tramo de la Vía de Cintura. Los efectivos están desviando los vehículos hacia la carretera de Sóller, mediante un cambio de sentido habilitado por la Guardia Civil, y han tenido que pedir ayuda a la Policía Local de Palma para agilizar la circulación. Aunque cuarenta minutos después del accidente, ya se han podido reabrir dos carriles en sentido a Andratx, se sigue viviendo una situación muy complicada. Y es que precisamente este domingo por la tarde juegan el Real Mallorca contra el Real Madrid en el Estadi de Son Moix, por lo que muchos aficionados que se desplazan hasta ahí en coche se han visto sorprendidos por el suceso.
Permanecen cerrada la salida hacia Son Espases y la carretera de Valldemossa, así como la incorporación desde la carretera de Sóller a la Vía de Cintura. Hasta la zona el regidor de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Antonio Deudero, para interesarse en lo sucedido.