La Guardia Civil identifica al patrón del barco que causó la muerte de un joven en Cala Bona
Por ahora nadie ha sido detenido por el accidente marítimo que acabó con la vida del joven Guillem Comamala, de 21 años, este viernes
EFE | 25/08/2024
La Guardia Civil ha identificado al patrón de la lancha que arrolló el pasado viernes por la noche a una pequeña barca a una milla del Port de Cala Bona en Mallorca, lo que causó la muerte del joven mallorquín de 21 años Guillem Comamala. Los investigadores han localizado la lancha, que es de bandera alemana y está amarrada en el puerto de Porto Cristo, en el municipio de Manacor. Las diligencias continúan abiertas y, por ahora, nadie ha sido detenido por este accidente marítimo. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas tiene previsto seguir trabajando este domingo para determinar las causas del siniestro, además de tratar averiguar quién manejaba la embarcación en el momento del trágico accidente.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar en la noche de este viernes poco antes de las diez cerca del Port de Cala Bona, en el municipio de Son Servera, cuando supuestamente la lancha pasó por encima del pequeño bote en el que había tres personas pescando calamares. El joven Guillem Comamala, muy aficionado al voleibol, falleció a consecuencia del fuerte impacto y su tío, de 41 años, y su primo de 13 resultados heridos leves, aunque precisaron atención psicológica por el dramático momento vivido. Las fuentes consultadas han precisado que los tres llevaban linternas frontales en la cabeza, pero no han especificado si el pequeño bote tenía algún tipo de iluminación. Sí que la embarcación se encontraba a una milla de la costa. Al parecer, la motora no se paró tras el impacto para auxiliarles y navegó hasta el puerto de Porto Cristo, donde tiene su punto de amarre. Los investigadores tratan de determinar si se incurrió en un delito de omisión del deber de socorro.
El Ayuntamiento de Son Servera ha lamentado "profundamente" la muerte de este joven, muy conocido en el mundo del voleibol mallorquín, y ha celebrado este domingo un minuto de silencio en el mismo Port de Cala Bona como muestra de duelo y apoyo a familiares y amigos. La Federación de Voleibol de las Islas Baleares (FVBIB) ha hecho público su más sentido pésame y ha lamentado la muerte de Guillem. "Enviamos muchos ánimos y un fuerte abrazo a los familiares en estos momentos tan difíciles", ha escrito esta federación en X.Por su parte, el Club Voley Palma, donde el muchacho militó como juvenil, ha querido mostrar también su pesar a familiares y allegados en "este momento tan duro". La Facultat de Matemàtiques i Estadística de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha escrito en X: "Lo echaremos a faltar siempre en nuestras aulas, pero le tendremos siempre en nuestro corazón".