Una mujer denuncia que el Ministerio de Igualdad ha usado su imagen sin permiso para una campaña
Redacción | 28/07/2022
Una mujer ha denunciado que el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero (Unidas Podemos), ha usado su imagen sin permiso para la campaña 'El verano también es nuestro'.
"Mi imagen está siendo utilizada por el gobierno español en una campaña. Gran idea, pero mala ejecución. Al menos podrías etiquetarme", ha indicado la mujer en sus redes sociales.
Asimismo, detalla que es la segunda vez que utilizan su imagen. "Me sucedió en 2020 cuando un ilustrador usó mi imagen para vender productos. El caso es que nunca diría que no si es por una buena causa, pero vamos, pídeme permiso", reclama en su Instagram.
MÁS POLÉMICAS
Esta campaña también está siendo muy criticada en redes por su elevado precio. Y es que el coste total ha sido de 84.500 euros.
El objetivo del contrato, según indica la Plataforma de Contratación, era un "servicio para el diseño de la creatividad y la producción de una campaña de sensibilización contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos, dirigida a la población general" que se estimaba en un valor aproximado de 100.000 euros.
IGUALDAD QUIERE REIVINDICAR QUE "TODOS LOS CUERPOS SON VÁLIDOS"
El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha lanzado esta campaña bajo el lema ‘El verano también es nuestro’ para desterrar estereotipos y reivindicar que "todos los cuerpos son válidos".
La campaña, que se está difundiendo en redes sociales con el hashtag ‘#ElVeranoEsNuestro’ está acompañada de un cartel ilustrado por Arte Mapache en el que se puede observar a cinco mujeres con cuerpos diversos disfrutando en la playa durante el verano.
ߌ El verano tambiʃn es nuestro ɰߒ
Ȣ Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) July 27, 2022
ܰߑ Disfrكtalo como, donde y con quien tڃ quierasڰߌ
ްߍ Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estكtica contra nuestros cuerpos.
ɰߎ @ArteMapacheArt para el @InstMujeres pic.twitter.com/7rwpXOEMhv
"Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!», ha defendido la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Con esta iniciativa, el Instituto de las Mujeres quiere luchar contra los "estereotipos" y contra la "violencia estética" que se produce en verano en las playas, en las piscinas o en otros espacios.
"Cuerpos diversos, libres de estereotipos de género, ocupando todos los espacios. El verano también nos pertenece. Libres, iguales y diversas»", ha subrayado la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.