Porto Pi y Toys 'R' Us, denunciados por abrir en fin de semana
Irene R Aguado | Mallorca, 06 de Enero de 2021 | 09:55h

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha abierto un acta que sanciona a dos grandes superficies de Palma por abrir en fin de semana cuando no podían, según dictan las últimas restricciones anti-Covid del Govern balear.
Estas medidas se aprobaron a finales del mes pasado, y prohíben a los centros comerciales y grandes superficies de más de 700 metros abrir durante los fines de semana y los días festivos.
En este contexto, la Policía Local de Palma ha tenido que interponer una denuncia contra estos centros, que han abierto sus puertas a pesar de la prohibición.
Según han confirmado fuentes policiales, el centro comercial Porto Pi, situado en la Avenida Gabriel Roca, abrió las puertas de más de una docena de tiendas el pasado fin de semana, por lo que la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma abrió un acta contra este centro.
En la denuncia se alega que los comercios de Porto Pi están amparados por una licencia única, aunque en su interior haya tiendas y establecimientos independientes entre sí. Después de abrir el acta, los agentes instaron a la dirección del centro a cerrar.
El mismo día por la mañana, la Patrulla Verde acudió a la tienda Toys 'R' Us, ubicada en el Polígono de Son Fuster, en Palma. El centro había precintado parte del espacio para que hubiera menos de 700 metros útiles y así poder abrir en fin de semana.
Ante la duda de si el centro infringía la norma, la Policía Local volvió por la tarde acompañada de un operativo formado por agentes de la Policía Nacional e inspectores del Govern balear.
Finalmente, se acabó levantando un acta contra Toys 'R' Us, donde se reflejaron los hechos y se explicaba que el centro había precintado el espacio. Igual que en el otro caso, también se les invitó a cerrar.
Además, según ha explicado la Policía, los trabajadores tenían que acudir a la parte precintada del local cuando algún cliente solicitaba un producto que no estaba en la superficie disponible. Todo esto, asegura la Policía, consta en el acta que se levantó, por lo que los centros tendrán que asumir la sanción por haber abierto en fin de semana, cuando no podían hacerlo.