Lanzan una campaña para asesorar a las víctimas de las "cláusulas abusivas" de Ryanair

Redacción | 10/08/2021

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña para que todas las personas afectadas por "cláusulas abusivas" de vuelos de la empresa Ryanair puedan recuperar su dinero o cualquier otra compensación pertinente, según una nota de prensa remitida este martes.

Esta campaña se ha puesto en marcha tras la victoria de la organización contra la empresa en el Tribunal Supremo, que ha declarado la nulidad de estas cláusulas y ha reclamado a la empresa el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en su caso procedan.

El plan consistirá en recuperar el dinero perdido, por ejemplo, por un vuelo no disfrutado por denegación de embarque en base a una cláusula nula, o incluso, lo que marca el Reglamento europeo sobre compensaciones a pasajeros en caso de denegación de embarque, han explicado desde la OCU.

Así, aquellos afectados que se quieran unir a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros, tendrán a su disposición un modelo de demanda para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.

Por otro lado, para aquellos que tengan que reclamar un importe superior a 2.000 euros se pondrá a su disposición el asesoramiento y la defensa de abogados especializados, con unos honorarios "muy competitivos".

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