El 'duelo' de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' termina el año con casi un empate técnico
La Revuelta ha logrado una cuota de pantalla media del 15,7 %, frente al 15,6 % de El Hormiguero
Redacción | 20/12/2024

El enfrentamiento por la audiencia entre La Revuelta y El Hormiguero, que comenzó en septiembre, cierra el año con un empate técnico, aunque los datos generales otorgan una ligera ventaja al programa de David Broncano.
Según el informe de la consultora Barlovento basado en datos de Kantar, La Revuelta ha logrado una cuota de pantalla media del 15,7 %, frente al 15,6 % de El Hormiguero.
AUDIENCIAS GLOBALES Y MENSUALES
En términos de audiencia media, el programa de La 1 ha congregado a 2.054.000 espectadores diarios, con un alcance total de 4,9 millones de contactos únicos. Por su parte, el espacio de Antena 3 ha registrado una media de 2.036.000 espectadores y 4,8 millones de contactos únicos.
Sin embargo, al observar los datos mensuales, El Hormiguero ha liderado en tres de los cuatro meses de competencia (septiembre, noviembre y diciembre) en número medio de espectadores.
En cuanto a cuota de pantalla, ambos programas se reparten el liderazgo mensual de forma equitativa.
LIDERAZGO POR DÍAS Y FRANJA HORARIA
Durante el periodo analizado, La Revuelta ha liderado en cuota de pantalla en su franja horaria el 79 % de las veces (46 días), mientras que El Hormiguero lo ha hecho en el 56 % de sus emisiones (33 días).
En la franja de coincidencia exacta, La Revuelta ha registrado un 16,3 % de cuota frente al 15 % de El Hormiguero, sumando entre ambos un destacado 31,3 % del total de espectadores en ese horario.
PERFIL DE LOS ESPECTADORES
El análisis también arroja datos interesantes sobre el perfil de los espectadores de ambos programas.
En El Hormiguero, el público está compuesto mayoritariamente por mujeres, con una edad media de 57 años. El programa es líder entre niños y mayores de 64 años. Por otro lado, La Revuelta cuenta con una audiencia más equilibrada en cuanto a género, con una ligera mayoría masculina y una edad media de 49 años. Este espacio destaca entre los espectadores de entre 13 y 64 años.