Sánchez presenta ante alcaldes su plan contra la despoblación

EP | 22/05/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante un acto en La Moncloa con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución, a 13 de mayo de 2021, en Madrid (España) - EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza este sábado un acto en Moncloa para presentar ante un centenar de alcaldes de pequeños municipios y representantes locales el denominado plan 'Pueblos con Futuro: un plan para la cohesión y transformación del país', una estrategia con 130 medidas para hacer frente al Reto Demográfico y la despoblación.

Con este acto, Sánchez quiere trasladar "el compromiso del Gobierno con las áreas rurales" mediante la presentación de un plan que busca "activar económica y socialmente" los pueblos y, así, "favorecer las oportunidades de las personas que las habitan y cuidan".

En concreto, el documento incluye un paquete de 130 medidas ordenadas en 10 ejes de acción y alineadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con las que se garantizará, según el Gobierno, "la incorporación de los pequeños municipios en una recuperación verde, digital, con perspectiva de género e inclusiva".

En el acto de este sábado, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Sala Barceló del Palacio de la Moncloa, participará también la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Asimismo, asistirán de forma tanto presencial como telemática un centenar de representantes locales, entre presidentes de diputaciones, alcaldes y concejales y sociedad civil, "cuyo papel será clave para la ejecución de las medidas", destaca Moncloa.

EL PP MOVILIZÓ A 200 ALCALDES CONTRA EL "ABANDONO" DEL GOBIERNO


Precisamente esta semana el PP reunió frente al Congreso a más de 200 alcaldes para denunciar el "abandono" que, a su juicio, sufren los ayuntamientos por parte del Gobierno, y reclamar ayudas ante la crisis que ha generado el Covid-19.

Tras esta movilización, en la que los alcaldes 'populares' estuvieron acompañados por el presidente del PP, Pablo Casado, el PSOE lanzó un comunicado en el que tachó de "campaña de agitación" el acto y reivindicó los fondos europeos que recibirán los ayuntamientos gracias al reparto diseñado por el Ejecutivo.

Ahora, Moncloa ha decidido celebrar este acto dirigido al municipalismo, poniendo el foco en concreto en el reto demográfico que sufren sobre todo los pequeños pueblos, y presentar las medidas que el Gobierno va a implementar para combatir la despoblación.

El jefe del Ejecutivo lleva meses protagonizando en Moncloa este tipo de actos sectoriales, con participación de representantes de la sociedad civil y del tejido empresarial, sobre retos o problemáticas concretas que el Gobierno considera necesario abordar, aunque hasta ahora siempre habían tenido lugar entre semana.

El último tuvo lugar la semana pasada, y se celebró con motivo de la aprobación del anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, que eliminará el término 'disminuido' del texto de la Carta Magna.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana