Preguntan a Igualdad si borraron antecedentes penales de Isa Serra para poder entrar en EEUU con Irene Montero

EP | 01/07/2022

El diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha preguntado al Ministerio de Igualdad si se han borrado antecedentes penales de la portavoz de Podemos, Isa Serra, para poder entrar en Estados Unidos como acompañante en el viaje oficial que ha efectuado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La cuestión, que ha sido registrada este viernes mediante una Iniciativa Parlamentaria, según ha mostrado Cambronero a través de un mensaje la red social Twitter, pone en duda el tratamiento de los antecedentes penales de Isa Serra, sobre los que ha resaltado que "existe una condena firme".

"¿Ha engañado una asesora de la ministra del Gobierno de España a las autoridades americanas? ¿Se han cancelado unilateralmente los antecedentes de Isabel Serra para permitir su entrada en EEUU?", ha planteado el diputado.

En este sentido, ha recordado que para entrar en Estados Unidos todas las condenas deben declararse y que "todas las respuestas a las preguntas de la solicitud ESTA" o la del visado "deberán ser honestas y veraces".

Isabel Serra, que se incorporó al Ministerio como asesora, mantiene una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo en julio del año 2021, en la que se le condena a un año y siete meses de cárcel por un delito de atentado, lesiones y daños a la autoridad cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio madrileño de Lavapiés en enero de 2014.

Por ello, Cambronero también ha cuestionado si el Gobierno va a proceder a denunciar "la actitud de su representante" para que sea sancionada, así como ha demandado si el hecho de haber volado en avión oficial "exime a la asesora de sus obligaciones delante del Gobierno de EEUU como cualquier otro ciudadano".

La ministra de Igualdad ha viajado a Washington y Nueva York para reforzar las alianzas feministas entre España y EEUU y en concreto para abordar aspectos relacionados con la nueva Ley del Aborto y de salud sexual y reproductiva española.

Desde Igualdad han explicado que la ministra ha mantenido en Washington dos encuentros en la Casa Blanca con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein, dedicada a la ejecución de las políticas de igualdad del Gobierno de EEUU; y con Chiraag Bains, asistente especial del presidente de EEUU sobre Justicia Penal, que ha trabajado específicamente todo lo relativo a antirracismo del ejecutivo de Joe Biden.

Del mismo modo, en Nueva York, se ha reunido con la directora ejecutiva de ONU Mujeres en Naciones Unidas con quien abordarán la necesidad de construir alianzas feministas con la cooperación necesaria de Naciones Unidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elquecorre - 03 de Julio de 2022 a las 04:27
    Una delincuente condenada, que miente al entrar un Estados Unidos, si te pillan, te tiras una buena temporada a la sombra, que es lo que merece!
    Responder
    6
  • PepTONI - 02 de Julio de 2022 a las 13:37
    Que prontito y rapidito que se han convertido en su tan "criticada" CASTA POLÍTICA.
    Sois la misma mier....con distinto olor...pero nada más.
    Saludos a la "Marquesa de la mesa" y a la "Pija madrileña con voz de pito".... YA NO ENGAÑAIS A NADIE !!!
    Responder
    15
  • Fausto - 02 de Julio de 2022 a las 10:26
    Si són transparents més que ningú. Si són superiors moralment a la resta de mortals. Si són els nostres pedagogs, els nostres tutors espirituals. Si són ésssers de llum. Com poden fer coses com aquesta si són ídols , déus...? Hipòcrites!!!!! Basta veure aquesta panda de cromos de la foto. Insult a la intel.ligència.
    Responder
    10
  • Ana C. - 02 de Julio de 2022 a las 07:15
    Menuda panda de feminazis,por que no se van a ayudar a las mujeres de países musulmanes? Falsas que sois muy falsas!!
    Responder
    15
  • Uno más - 01 de Julio de 2022 a las 21:52
    Clase política.
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana