Moncloa, sobre la serie sobre Pedro Sánchez: "Será positiva para la imagen de España"

EP | 26/04/2022

La serie documental que retratará la vida cotidiana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa no tendrá ningún coste para el erario público, según ha asegurado el Ejecutivo, que además cree que la producción puede tener un impacto positivo en la imagen de España en el exterior.

La serie parte de una iniciativa privada de las productoras 'Secuoya Studios' y 'The Pool' y contará con cuatro episodios, que se centrarán en "los aspectos más personales" del presidente y de la institución.

En diferentes respuestas parlamentarias a los diputados Agustín Almodóbar (PP), María Muñoz y Carmen Martínez (Ciudadanos) y Pablo Cambronero (exCs), Moncloa asegura que esta iniciativa "en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno". Y asegura que tampoco afectará a la agenda de Sánchez ni a sus funciones como presidente del Gobierno.

Es más, en los escritos se presenta la iniciativa como "un ejemplo más" de "la transparencia y rendición de cuentas" que, asegura Moncloa, "inspira" el trabajo de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.

Y cree que esta producción puede acabar teniendo un impacto positivo para la imagen de España en el exterior, "reforzando el poder de atracción" de España. Para ello el Gobierno se basa en "la gran proyección internacional" de la industria cinematográfica y audiovisual española, "en tanto que articulan un relato global de España como un país moderno y democrático".

MOSTRAR UN PERFIL "HUMANO E ÍNTIMO"

El proyecto lo dirige Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía y que ha realizado documentales sobre la vida de su padre y de la artista Malú, que también es su familiar. El objetivo, según ha explicado, es mostrar las facetas "institucional y humana" del presidente del Gobierno y retratar un perfil "humano e íntimo".

Además pretende "honrar y prestigiar al equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", ha señaló.

Para ello, además del presidente van a aparecer los trabajadores del complejo presidencial con el objetivo de sacar a la luz "la dimensión más personal y humana de La Moncloa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 18 de Mayo de 2022 a las 06:32
    Que noticia tan buena, mañana Plaza mayor, reunion para gritar Franco, Franco; Franco.... perdón Pedro Sanchez, Pedro Sanchez..... joder me equivocado sin querer , mal pensados, ya se que otros gritareis, JFK,JFK,JFK... por Dios que buenos que somos , falta decir viva ETA y ERC,JPC etc para ser gilipollas. No tenemos remedio.
    Responder
    0
  • ORWELL - 28 de Abril de 2022 a las 07:32
    Es un aspirante a actor, que fracaso en el intento, es un figurillas.
    Responder
    0
      XD - 28 de Abril de 2022 a las 17:17
    Estoy seguro de que defiendes a Zelenski, el actor de comedia. Oye, tú no llegas ni a actor ni a político y nadie se ríe de ti.
    Responder
    0
  • Manu - 28 de Abril de 2022 a las 07:01
    Psicópata narcicista, eso es lo que eres.
    Responder
    0
      XD - 28 de Abril de 2022 a las 17:17
    Seguro que Abascal o Casado lo son menos ;)
    Responder
    0
  • Pichiflautin - 27 de Abril de 2022 a las 19:54
    Espero que el final de la serie sea su puñetera dimision
    Responder
    0
  • Morgana - 27 de Abril de 2022 a las 11:23
    En serio? Buena imagen? por favor!! que buena imagen va a dar este payaso? lo mejor que puede hacer es dimitir y que lo fichen en Sálvame, ahí estará en su salsa.
    Responder
    0
  • Juan Manuel - 27 de Abril de 2022 a las 09:00
    El peor presidente de la historia de la "Democracia" de este pais . Practicamente ha hundido este pais, ha regalado el sahara, ha puesto en peligro ceuta, melilla y canarias. La ley de educacion nos garantiza que los jovenes no sepan ni donde esta canarias , ha pactado con terroristas que estan fraccionando el pais... a nivel internacional no es nadie , se rien de el , ha derrochado todo el dinero de fondos del BCE que en junio ya no nos compran mas deuda y podria seguir citando "hechos" pero para que ya sabeis la gente...
    Responder
    0
      XD - 28 de Abril de 2022 a las 17:18
    Pues mira majete; el por presidente de la historia según tú, sacó del gobierno al peor presidente de la estafocracia de este país.
    Responder
    0
  • PepTONI - 26 de Abril de 2022 a las 23:07
    Este "Pájaro" ya está en campaña...pero...no te irá bien: TE TENEMOS CALADO !!!
    TIC-TAC ... TIC-TAC !!!
    Responder
    0
      XD - 28 de Abril de 2022 a las 17:19
    Vota y calla, los de derechas sois unos loosers que todavía usáis relojes mecánicos que hacen tic tac xD
    Responder
    0
  • Reyes - 26 de Abril de 2022 a las 20:56
    Si tú lo dices pero lo dudo mucho con la mala imagen que estás dando y lo mentiroso eres pues tú mismo, además nunca en la historia de españa se ha echo una serie contando la vida de algún presidente, eso se llama tener un narcisismo total y un dictador de mucho cuidado.
    Responder
    0
      XD - 28 de Abril de 2022 a las 17:20
    Narcisismo de qué, si le invitan al programa! Dictador de qué, si la única dictadura de este país es el cartel energético debido a las puertas giratorias de todo partido conocido que se precie o desprecie.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana