El PSOE y PP pactan las primeras correcciones de la ley del solo sí es sí de Irene Montero

EFE | 17/04/2023

El PP y el PSOE han alcanzado un acuerdo este lunes para corregir algunos aspectos de reforma de la ley del solo sí es sí de Irene Montero, unas modificaciones que según los socialistas son "técnicas", aunque para los populares "tienen muchísima importancia", según ha manifestado ambos grupos.

Para los socios de investidura de Pedro Sánchez, son cambios "decepcionantes", en palabras de la diputada de ERC Pilar Valluguera tras concluir la ponencia reunida en el Congreso, que ha aprobado el dictamen de la reforma con los votos del PSOE, PP, Ciudadanos y PNV y la oposición de Vox, Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu.

La proposición de ley impulsada por los socialistas tras la sucesión de rebajas de condenas a agresores sexuales y que ha dividido a la coalición de gobierno será debatida este martes en la Comisión de Justicia y llegará al pleno el jueves.

Según han informado fuentes del grupo popular, los dos principales partidos de la Cámara han consensuado una enmienda transaccional que vuelve a castigar la distribución de contenidos que inciten a cometer agresiones sexuales a menores de 16 años, que había quedado destipificado.

Además de este punto, la ponencia solo ha incluido en su dictamen otras dos enmiendas transaccionales consensuadas por PSOE y PP, y dos propuestas más de los populares.

A la salida de la reunión, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha asegurado que todas las enmiendas incluidas son de "carácter técnico" y tienen que ver "con cuestiones de redacción", por lo que no modifican "sustancialmente" la reforma propuesta por los socialistas ni la definición de consentimiento, de la que "no se toca ni un coma".

"Modificar simplemente una palabra, una coma o un párrafo ya supone que tenga consecuencias en la propia comprensión del texto", ha subrayado por su parte la diputada del PP Marta González, quien ha considerado que "hablar exclusivamente de tecnicismos no es muy correcto" porque "aún siendo tecnicismos, tienen significado y gran importancia".

Coincide con esta explicación Mikel Legarda, diputado del PNV, partido que ha votado a favor del informe de la ponencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Boris - 19 de Abril de 2023 a las 19:39
    Esta tiparraca es una autentica inepta, ademas de una falsa , ella y su macho alfa, menudos sinverguenzas... Venian a no se que de la casta y mira tu lo que han hecho....
    Es pa flipar....
    Estos caraduras viven del comunismo como marqueses a costa de que los ciudadanos vivan el comunismo....
    Unos autenticos estafadores vendehumo.
    Responder
    2
  • Fausto - 17 de Abril de 2023 a las 21:55
    Encara mantenim aquest esperpent inútil. Un insult a l’ètica, a l’estètica i a la intel.lugència. Mantenir això és insultant.segur que millor paper feia Incitatus al senat de cònsol , nomenat pel seu amo l’emperador romà Calígula.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana